Comparte y Comenta

Chilpancingo, Gro., 24 de Julio de 2017.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informó que para las próximas horas se prevén condiciones de cielo nublado con probabilidad de precipitaciones y tormentas locales dispersas, debido a la humedad que expulsa el huracán “Hilary” del Océano Pacífico.

Desde las primeras horas de este lunes, “Hilary” alcanzó el rango de huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, y se desplaza hacia el oeste-noroeste, paralelo a las costas nacionales, sin representar un riesgo para el estado de Guerrero.

Dicho sistema meteorológico se localiza a 470 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 560 km al sur de Manzanillo, Colima; con el pronóstico de que continuará intensificándose en los próximos días.

Sus desprendimientos nubosos refuerzan el potencial de tormentas muy fuertes para todo el estado de Guerrero, por lo que la Secretaría de Protección Civil recomienda a la población mantener medidas de prevención, principalmente a quienes habitan en zonas de alto riesgo.

También sugiere extremar precauciones por vientos y oleaje elevado, sobre todo en zonas de playa, partes altas del estado, lugares de escurrimientos pluviales, márgenes de ríos y barrancas.

Ubicar el refugio temporal más cercano a tu domicilio, atender las indicaciones del personal de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencia 911, disponible las 24 horas del día.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.