Comparte y Comenta

* Los cursos también incluyen a los padres, quienes asistirán una vez por semana a tomar los talleres de Escuelas para Padres, programa dependiente del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero.

CHILPANCINGO.- El secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero, visitó a los niños del curso de verano de la Fundación Guerrero sin Límites, la cual con apoyo de la Secretaría de Educación y otras dependencias como Sedesol, Semarnat, Secretaría de Cultura, DIF estatal y Coparmex, impartirá varios talleres a niños de colonias de alta marginación.

La sede de dichos cursos es el plantel del Conalep Chilpancingo, en el cual durante tres semanas los niños podrán participar en varios talleres que van desde comprensión lectora, habilidad matemática, deportes y artes.

La inauguración de los cursos-talleres estuvo a cargo de Maricela Méndez Guevara, directora de Vinculación Interinstiitucional de la Subsecretaría de Educación Media y Superior, quien informó que la SEG colaboró con esta fundación emanada de la Coparmex con el apoyo del plantel educativo para que sirva como sede de los cursos, así como con docentes especializados en matemáticas y español, quienes se encargarán de impartir los talleres de habilidad matemática y comprensión lectora, así como material didáctico y de papelería.

Los cursos también incluyen a los padres, quienes asistirán una vez por semana a tomar los talleres de Escuelas para Padres, programa dependiente del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero.

En esta primera edición de las jornadas, se cuenta con una participación de más de 190 niños, rebasando la meta de 160, indicó Maricela Méndez, quien agregó que los cursos son gratuitos y fueron pensados para familias provenientes de colonias aledañas del Conalep con altos niveles de marginación.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.