Comparte y Comenta

* También se solicitó que brinde la información correspondiente a la forma de operación y asignación del Seguro de Vida para Periodistas

Chilpancingo, Gro., 26 de julio de 2017.- Diputados locales exhortaron al Ejecutivo estatal para que instruya a la Secretaría de Desarrollo Social que emita de manera pública la convocatoria y Reglas de Operación relacionadas con el Fondo de Apoyo a Periodistas.

También se solicitó que brinde la información correspondiente a la forma de operación y asignación del Seguro de Vida para Periodistas, que además de ser transparente y equitativa, sea emitida en tiempo y forma y permita a los beneficiarios acceder a la totalidad de los recursos etiquetados.

Dicho exhorto se hizo a propuesta de la diputada Eloísa Hernández Valle, quien argumentó que la Ley para el Bienestar Integral de los Periodistas del Estado dispone que corresponde al Gobierno, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, coordinar las acciones relacionadas con la protección y beneficios de quienes desempeñen el periodismo.

Dijo que entre los beneficios que se mencionan están convenios de apoyo a la salud, a la capacitación y mejoramiento técnico profesional, medidas de protección y apoyo jurídico, así como estimular la educación del periodista y su familia, por lo que se diseñarán y ejecutarán programas de becas para periodistas en los niveles de licenciatura y postgrado, y se promoverá que los hijos de periodistas sean incluidos en el programa de Becas Guerrero.

También implementar medidas y acciones que coadyuven a mejorar las condiciones de vida del periodista y su familia, como el derecho a recibir el apoyo los periodistas que expresen su voluntad de participar en él y que cumplan con la normatividad que rija el Fondo de Apoyo, por ello, es indispensable se emitan las Reglas de Operación, que les permita gestionar en tiempo y forma los recursos que para el efecto han sido designados.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.