Comparte y Comenta

*El gobernador ni siquiera los atendió, se metió por la puerta trasera del hotel.

Por: Ernesto E. Caballero Zamora

Acapulco, Gro.- César Salvino Palmas, Presidente de Administración del Consejo Ejidal de Puerto Marqués, acusó al Gobierno de Héctor Astudillo Flores de hacer caso omiso de una petición de audiencia, para solventar los adeudos del pago de expropiación de los terrenos del ejido ubicado en esta zona ejidal.

Salvino Palmas, expresó que “expropiaron nuestras tierras y hasta la fecha no han pagado”, y recalcó que una expropiación no se da, si antes no se les paga a los dueños de los ejidos.

“Todos esos inversionistas, nacionales y extranjeros que compraron, no son dueños, porque el Gobierno Federal o el gobierno del Estado no ha pagado”, sentenció el líder de los ejidatarios de Puerto Marqués

Un conjunto de ejidatarios de la zona ejidal de Puerto Marqués, esperaba al gobernador que tendría el evento del toma de protesta Consejo de Cámaras Industriales y Empresariales de Guerrero (CONCAINGRO), en el motor lobby del Hotel Emporio, sin embargo éste no los atendió y entró a dicho evento por la puerta trasera del edificio.

Los ejidatarios que se manifestaban con pancartas, aseguraron que el gobernador le giró instrucciones al Director de ProTur, Manlio Fabio Pano Mendoza para dar solución a este conflicto, sin embargo los ejidatarios llevan más de dos meses sin que les sean liquidadas la expropiación.

Salvino Palmas, finalizó diciendo que si hay voluntad política se le puede dar solución al pago de la expropiación, sin embargo el gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, ni siquiera los vio, porque su equipo de logística y seguridad lo metieron al hotel Emporio por la puerta trasera.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.