Comparte y Comenta

* La Región Centro encabeza la lista con 24 niñas y 12 niños localizados, Acapulco 4 niñas y 2 niños y la Zona Norte se localizó a 4 niñas y un niño.

Chilpancingo, Gro., 07 de agosto de 2017.- Gracias a la implementación de un mecanismo ágil y eficiente, la Fiscalía General del Estado y Alerta AMBER Guerrero recuperaron  55 niñas y niños durante los meses de enero a julio de 2017.

La Región Centro encabeza la lista con 24 niñas y 12 niños localizados, Acapulco 4 niñas y 2 niños y la Zona Norte se localizó a 4 niñas y un niño.

El mecanismo implementado en la Región Costa Grande da cuenta de la localización de 3 niñas y 2 niños, Costa Chica  y Tierra Caliente  se localizó a una niña en cada región y, la Montaña, se logró encontrar a un niño, haciendo un total de 55 menores localizados y entregados a sus familiares.

Esto ha sido posible gracias a la colaboración entre los tres órdenes de gobierno, medios de comunicación, organizaciones de la sociedad civil, sector empresarial y otros sectores involucrados.

Con acciones como ésta, Xavier Olea Peláez, Fiscal General del Estado, se encuentra comprometido en la búsqueda y pronta recuperación de niña, niños y adolescentes que se encuentren en riesgo de un hecho delictivo.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.