* Encabeza el gobernador Héctor Astudillo una reunión extraordinaria en materia de Protección Civil, con la finalidad de prevenir desastres

* El huracán Franklin, tiene gran presencia en el país va disminuyendo poco a poco.

Por: Ernesto E. Caballero Zamora 

Chilpancingo, Gro.- Encabeza el gobernador Héctor Astudillo una reunión extraordinaria en materia de Protección Civil, con la finalidad de prevenir desastres, así como girar indicaciones para que se coordinen dependencias y se mantengan en vigilancia permanente las zonas de alto riesgo en la entidad.

Asisten a dicha  reunión el titular de CICAEG, Javier Taja, el Secretario de Obras Públicas, Rafael Navarrete, Marco Cesar Mayares, Secretario de Protección Civil, Humberto Díaz Villanueva, Secretario de la Juventud, entre otros.

El Gobernador Héctor Astudillo comentó en conferencia de prensa que va a seguir lloviendo de manera intermitente en distintas zonas del estado, luego de señalar que el huracán Franklin, que tiene gran presencia en el país va disminuyendo poco a poco.

El gobernador de la entidad recalcó que hay que ponerle atención por ende, a los municipios que están cercanos a la zona centro del país, como lo es Taxco, Buena Vista, Teloloapan, y en costa Grande.

El mandatario estatal, dijo que la atención en Acapulco se centra en la Barra de Coyuca que ya abrió, sin dejar de desantender los niveles de la laguna de tres palos, y su barra, es decir, Barra Vieja.

Astudillo Flores, señaló que se han dado las instrucciones a los titulares de las diferentes secretarías, así como se ha comisionado a distintos funcionarios públicos estatales y federales, para atender las circunstancias que puedan suceder en algunas carreteras y mantos acuíferos.

“Y para que estén especialmente atentos, nos declaramos en una sesión permanente, para que con una comunicación que se haga, se pueda volver a reunir en caso de que sea necesario”, puntualizó el ejecutivo estatal.

Finalmente, el gobernador guerrerense informó que han bajado la intensidad del fenómeno meteorológico, y que hasta el momento el gobierno del estado, tiene saldo blanco.

 

Por adminweb

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.