Comparte y Comenta

*Participarán elementos de la Policía Preventiva Urbana, Vial, Turística y Rural

De acuerdo a las instrucciones del alcalde Evodio Velázquez, la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco retomará el próximo lunes, los dispositivos de vialidad y prevención del delito en escuelas, con motivo del inicio del ciclo escolar 2017-2018.

El titular de la dependencia, Max Lorenzo Sedano Romano, explicó que los dispositivos se realizarán durante horarios de entrada y salida a clases, en los que participarán elementos de la Policía Preventiva Urbana, Vial, Turística y Rural, quienes fortalecerán las tareas de vigilancia y vialidad tanto en la zona urbana como en los poblados.

Indicó que a partir de este lunes, personal de la Policía Vial apoyará para dar el paso a los peatones y agilizar la circulación durante los horarios de entrada y salida en las escuelas que se encuentran ubicadas en calles donde hay mayor flujo vehicular, para prevenir algún incidente.

De igual forma, señaló que los elementos realizarán recorridos en diferentes puntos del puerto con la finalidad de reducir el tráfico en zonas conflictivas, así como también para evitar el estacionamiento en doble fila y en lugares prohibidos como banquetas, pasos peatonales y rampas para personas con capacidades diferentes, entre otros. Además auxiliarán en lugares donde por lo reducido de los carriles, el estacionamiento se ha restringido para tener una mejor vialidad.

Dijo que los elementos de la Policía Preventiva Urbana realizarán crecorridos de manera aleatoria y se coordinarán con otras instancias para abarcar un mayor número de planteles educativos, mientras que la Policía Rural se encargará de vigilar las escuelas en sus respectivos poblados

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.