Comparte y Comenta

*Margarita Martínez les hizo firmar hojas en blanco y no saben el destino o el uso de éstas.

*Alumnos que aún pertenecen al Movimiento se dijeron traicionados porque de seguro ya tienen asegurados sus sitios en el próximo ciclo escolar gracias a Kiosco.

Por: Ernesto E. Caballero Zamora

Acapulco, Gro.-  Diez alumnos que integraban el Movimiento Kiosco desertaron de la lucha tras habérseles solicitado  la cantidad de 80 mil pesos, con la finalidad de poder asegurar un lugar en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

Hannia Verónica Muñoz Navarro, alumna rechazada por la UAGro, manifestó que abandonan el grupo porque la maestra Margarita Martínez, líder del Movimiento Kiosco, solo los utiliza; incluso manifestó que al inicio del movimiento dicha profesora, les hizo firmar hojas en blanco y no saben el destino o el uso de éstas.

Muñoz Navarro, además comentó que se sienten agredidos por la maestra Margarita Martínez, puesto que les dice que “son unos indios, que son unos pendejos, que por eso este país no avanza”.

Después de haber lanzado las declaraciones en los medios de comunicación, integrantes del grupo de alumnos que aún se quedan en el Movimiento, provocaron a los desertores y a los padres de familia que acompañaban a éstos últimos y casi se lían a golpes.

Los que se quedan se sienten traicionados

Por su parte, el alumno rechazado Ulises Kuri, manifestó que el Movimiento Kiosco nunca ha pedido dinero, ni mucho menos, la cantidad de 80 mil pesos, de ser esas cantidades, manifestó que mejor se lo dan a los directores de facultades o a rectoría como lo piden en la Universidad.

Los alumnos que se sintieron traicionados, argumentaron que “La única cooperación que pedimos es para las tortillas, porque aquí comemos todos juntos; estamos de sol a sol, y tenemos que estar aquí, por ello nos cooperamos para todos comer.

El también alumno rechazado, argumentó que seguro los que se van y desisten del Movimiento, es porque en rectoría ya les aseguraron un lugar para el próximo ciclo escolar, y no porque se les haya pedido la cantidad de 80 mil pesos.

Incluso, aseguró que de ser así, es porque esos lugares los han asegurado gracias a las acciones del Movimiento Kiosco.

Al ser cuestionado, sobre la maestra Margarita Martínez y ser quien les cobra los 80 mil pesos, el alumno rechazado, manifestó que solo usan el nombre de la maestra, de quien dijo ya se encuentra cansada para andar con ellos, y que usan su nombre porque a ella todas las autoridades escolares y del municipio ya la conocen.

Imagen: Andy García

 

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.