Comparte y Comenta

*Astudillo tiene más de un año que no va al municipio.

*En su única visita les prometió arreglar las lluvias después de terminar la temporada de lluvias del 2016, y es la fecha que la carretera sigue en malas condiciones.

Por: Ernesto Caballero Zamora

Ahuacoutzingo, Gro.- Habitantes y ciudadanos de este municipio se sienten abandonados por parte del Gobierno del Estado de Guerrero, esencialmente por el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien no ha cumplido con un compromiso realizado en su única visita al municipio.

Los ciudadanos dieron a conocer para este medio informativo, que el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, dio cuenta de las condiciones que se encontraba la carretera que comunica a Chilapa con Ahuacoutzingo, y en su visita el Agosto del  año pasado, se comprometió a que dicha carretera sería arreglada en cuanto pasara la época de lluvias del año pasado.

Sin embargo, ha pasado ya más de un año desde su visita, y es la fecha que el compromiso del gobernador Astudillo Flores no se ha cumplido, ya que en dicho camino se encuentra en algunos tramos como si fuera de terracería, esencialmente en los tramos de Pantitlán y Nejapa.

Astudillo Flores, tiene más de un año que no va al municipio de Aguacoutzingo, sin embargo, hace poco,  el municipio se encontró en el ojo del huracán mediático, después de los hechos en que 7 personas murieran, incluyendo policías municipales, en una emboscada al personal de Bansefi, que iría a pagar el dinero de los beneficiaros del programa federal Prospera.

Dicho municipio, se caracteriza por la producción de Mezcal, y al acudir Astudillo  Flores el año pasado, el gobernador les prometió arreglar las lluvias después de terminar la temporada de lluvias del 2016

Por su parte, el alcalde del municipio, Gerzaín Hernández Casarrubias, manifestó que el gobierno municipal sigue en espera de que la palabra del Gobernador Héctor Astudillo se cumplida, y mientras tanto, recalcó que han hecho lo que han podido con recurso del Ramo 33.

Incluso, manifestó que ha acudido a otras instancias para poder adquirir recursos, como por ejemplo el apoyo que les dio la diputada Lupita González Suástegui, para poder poner una techumbre en la localidad de Tepetlatipa, beneficiando así, a más de quinientos ciudadanos.

Hernández Casarrubias, manifestó que le gustaría contar con el mismo apoyo del Gobierno del Estado, “siempre he dicho que cuando uno ya  es gobierno, no hay que tener distinción de partidos, y hay que trabajar por nuestros pueblos y el estado.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.