Comparte y Comenta

*No es la inseguridad el fondo de la alerta emitida en Estados Unidos, es la estrategia que está usando Donald Trump para presionar a México, como es su costumbre, ya que lo que estpa en juego es al Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Por: Ernesto E. Caballero Zamora

Para el Gobernador Héctor Astudillo Flores, la alerta emitida por el Gobierno de Estados unidos de América, en relación a visitar estados como Baja California, Veracruz, Quintana Roo, Chiapas, y en especial Guerrero, debido a que son entidades inseguras, no tienen un análisis de fondo.

Y es que para el ejecutivo estatal, tiene más importancia la forma que el fondo, puesto que para él es de resaltar que la alerta se da cuando el Presidente de Estados Unidos, Donald  Trump visita la frontera con México y “se la recarga”, para reforzar el tema del muro que según construirán los mexicanos.

Aunado a lo anterior, Astudillo Flores minimizó la alerta de seguridad emitida por el gobierno estadounidense en relación a la violencia que se vive en el estado de Guerrero, recalcando que el turismo nacional, que es el que viene aquí –según sus declaraciones– es el que se encuentra firme.

“Guerrero y especialmente Acapulco tiene una influencia de turismo nacional, el turismo nacional es el que viene aquí y el turismo nacional ha sido muy leal  muy firme”, señaló el mandatario guerrerense.

Por tal motivo, el ejecutivo estatal, señaló que el asunto de la alerta no tiene un análisis de fondo, ya que “aquí todos los fines de semana está lleno de turismo y pasan los fines de semana y vuelve a venir el turismo”

“Entonces hay que ubicar exactamente en qué momento y en qué circunstancias es”, puntualizó.

Sin embargo, Astudillo Flores, mencionó que ante dicho fenómeno de la alerta emitida por Estados Unidos, ante la inseguridad que viven algunas entidades del país, tendrá junto con el Secretario Federal de Turismo, Enrique de la Madrid, tendrán que definir alguna estrategia para permear en el ámbito turístico y que ésta alerta no impacte de manera negativa.

Para el gobernador guerrerense, la estrategia tendrá que definir una ruta “para ubicar a nuestro país frente a unas declaraciones de quien pierde popularidad y aceptación en su propio país”, asestando que no es la seguridad el manifiesto de fondo de la alerta emitida en Estados Unidos, sino la baja en la aceptación del presidente Trump.

Finalmente, el ejecutivo estatal, dio a conocer que la emisión de la alerta en relación a la cercanía de la temporada vacacional decembrina, “no tendrá afectaciones en nuestros números, porque hay que recordar que Acapulco es en su gran mayoría turismo nacional”.

“Nos está amedrentando porque en este momento el Tratado de Libre Comercio es lo que está en la mesa”, finalizó.

 

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.