Comparte y Comenta

*Guerrero no está exento ante la problemática de inseguridad por la que atraviesa el país, asegura el secretario de turismo, Ernesto Rodríguez Escalona luego de la nota del Washington Post que señala: “Acapulco, la capital del homicidio”.

Por: Ernesto E. Caballero Zamora

Acapulco, Gro.-  El secretario de Turismo en el Estado de Guerrero, Ernesto Rodríguez  Escalona mencionó que el estado no está exento ante la problemática de inseguridad por la que atraviesa el país, esto luego  de la nota que publicara el día de hoy el Washington Post.

Aunque también fue claro en manifestar que la nota hace referencia a las colonias populares y no a las zonas turísticas del municipio. Y recalcó que el medio informativo internacional no platea de ninguna forma en el reportaje titulado “Acapulco, la capital de homicidio”, el esfuerzo que está haciendo el gobierno estatal para contrarrestar estos altos índices de homicidios dolosos en el municipio.

El primer turistero en Guerrero, manifestó además el Gobierno del estado hace todo el esfuerzo para contrarrestar esta situación que lastima a todos los ciudadanos de Acapulco, y que “todos los días se está luchando, el gobernador y el mismo grupo de coordinación Guerrero”

Rodríguez Escalona, manifestó que además se debe también voltear a ciudades de Estados Unidos donde existe violencia, “incluso voltear los ojos a ciudades misas de donde el periódico que publica la nota”.

“Es un problema del mundo, es un problema que tenemos en Guerrero, aseveró el funcionario estatal, sin embargo se está atendiendo de manera puntual”, manifestó luego de asegurar que es un problema que no podemos ocultar ni negar, pero que el gobierno ha hecho un esfuerzo de manera muy importante.

Adelantó además que dentro de las acciones que tendría que emprender la secretaría que encabeza en relación a esta nota del Washington Post, están la de hacer más promoción, difundir los esfuerzos que se están haciendo, traer más congresos, traer más cruceros, traer más vuelos, reforzar las campañas, reforzar los viajes de promoción. Y lo anterior –dijo– no sólo por la alerta o por una nota periodística, pero éstas acciones se tienen que realizar de manera permanente, como también lo es la lucha contra la inseguridad.

 

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.