Comparte y Comenta

*Se va porque no está de acuerdo con el Frente Amplio Democrático donde el PRD se aliará con el PAN.

*Zeferino no se ha acercado al partido, dice Amílcar Sandoval.

Por: Ernesto Caballero Zamora

Acapulco, Gro.- El presidente del Comité Directtivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Isaías Arellano Maldonado, anunció su salida del partido del Sol Azteca, para adherirse de manera personal al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El dirigente municipal del partido amarillo, manifestó que su salida del PRD responde a que no está de acuerdo con la alianza que se hará con el Partido Acción Nacional (PAN) en el Frente Amplio Democrático que han pautado las dirigencias nacionales.

Junto a Arellano Maldonado, abandonaron las filas del Partido del Sol Azteca, nueve perredistas  más, entre los que destacan, Fernando García Wences e Israel Ávila López, quienes se dicen fundadores del PRD en el municipio.

Al respecto, el líder estatal de Morena, Pablo Amílcar Sandoval, manifestó que su partido recibe las adhesiones de manera personal y no de manera corporativa, y culpó a Beatriz Mojica Morga de la salida de los perredistas en el estado, debido a su falta de liderazgo y a no entender las fuerzas de las izquierdas.

Finalmente, Amílcar Sandoval, al ser cuestionado en la rueda de prensa, donde fue anunciada la renuncia del líder municipal perredista, sobre la candidatura del ex alcalde de Acapulco y ex gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo a competir nuevamente por el puerto en las próximas elecciones del 2018 en las filas de Morena, el coordinador estatal señaló que es sólo una versión que se dio a conocer en algunos medios, pero que es mentira, porque en Morena no ha existido tal acercamiento.

Imagen: Eduardo Guzmán.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.