Comparte y Comenta

*Protección Civil recomienda extremar precauciones sobre todo en zonas de alto riesgo.

 Acapulco, Gro., 29 de agosto de 2017.- La fuerte entrada de humedad provocada por un sistema de baja presión al sur de Colima, seguirá ocasionando lluvias de moderadas a fuertes, prolongadas e intermitentes, en Guerrero, por lo que la Coordinación General de Protección Civil de Acapulco recomienda a la población extremar precauciones, sobre todo en las zonas notificadas como de alto riesgo.

Las condiciones climáticas prevalecerán en el transcurso de este martes, debido también a la onda tropical número 30, asociada con la zona de inestabilidad con potencial de desarrollo ciclónico y un canal de baja presión en el occidente del país.

Respecto a la tormenta tropical “Harvey”, el Servicio Meteorológico Nacional indica que se mantendrá en aguas del Golfo de México, con poco aporte de humedad hacia las costas mexicanas.

En el Pacífico Sur se prevé cielo nublado y un 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas.

Para Acapulco la temperatura oscilará de  23 a 31 grados centígrados, con un 93 por ciento de nubosidad y 98 por ciento de probabilidad de lluvias.

Debido a los pronósticos meteorológicos dentro de la temporada de lluvias 2017, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Evodio Velázquez, insiste en el llamado a la población para mantenerse informados y atender las recomendaciones de las autoridades, recordando que el periodo de fenómenos meteorológicos concluye de manera oficial hasta el 30 de noviembre.

Se recomienda a la población en general ubicar su refugio temporal más cercano, guardar documentos de importancia en una bolsa plástica y tenerla siempre a mano, así como linterna y radio con baterías.

Hasta el momento las afectaciones en el puerto son menores, encharcamientos y arrastre de tierra y piedras en zonas bajas, manteniendo un monitoreo constante en zonas de alto riesgo debido al reblandecimiento de terrenos; se informa también que el puerto se encuentra cerrado a la navegación.

El contacto para realizar reportes o llamados de auxilio, así como solicitar la información pertinente respecto a las condiciones climáticas, es a través de los teléfonos 4 40 70 31 y 4 85 61 70 de Protección Civil Municipal; en twitter como: @pcivilacapulco y en Facebook como: Protección Civil y Bomberos de Acapulco.

 

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.