Comparte y Comenta

*El sábado 26 de agosto fue perseguido por sujetos desconocidos.

*El SNRP acompañó al periodista a interponer su queja porque el periodista no ha sido cobijado por el Programa de Atención a Periodistas

Ciudad de México, 29 de agosto de 2017.- El periodista y Secretario General del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) la Delegación 25, en Acapulco, José Julio Vázquez Hernández, interpuso una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos CNDH, por la omisión del Gobernador del Estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores al no proteger al dicho comunicador con el Programa de Protección y Atención a Periodistas.

El Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) acompañó al compañero Vázquez Hernández, secretario general de la Delegación 25 de esta agrupación gremial, en su queja

La queja ente la CNDH es po la inacción u omisión en el derecho de protección a su integridad física, luego de que el pasado 26 de agosto dos desconocidos, a borde de un vehículo lo siguieron “para atentar contra mi persona”, destacó el comunicador.

El Comité Ejecutivo del SNRP y su Coordinación de Delegaciones en Guerrero, a cargo del compañero Alejandro Aparicio Tetoto, se unen a la exigencia de Vázquez Hernández, en el sentido de que su queja, interpuesta inicialmente ante el Coordinador de la Oficina Foránea de Acapulco de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Hipólito Lugo, sea enviada al Programa de Atención a Periodistas de este organismo, “con el fin de realizar todas y cada una de las diligencias necesarias hasta que se dé con los responsables y se me proteja mi integridad física”.

Asimismo, manifestó que el  Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa condena todo hecho de violencia cometido en contra de periodistas y trabajadores de los medios de comunicación, pues constituyen actos de intimidación que buscan inhibir la actividad periodística y las denuncias que en agravio de los comunicadores se cometen en nuestro país.

Fernando R. Olivas Ortiz, secretario General del  SNRP dijo que se mantendrá atento al desarrollo de la queja interpuesta por el dirigente delegacional José Julio Vázquez, y reitera su rechazo a los actos de amedrentamiento cometidos en contra del mencionado compañero.

 

 

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.