Comparte y Comenta

*“No puede ser que paguemos justos por pecadores”, pareciera que quieren que nosotros paguemos el socavón de Cuernavaca: Martínez Sidney.

*Realizarán amparo que se soporta en el artículo 11, que trata sobre el libre tránsito en el territorio nacional: Roberto Jacinto de la Cruz

*El presidente de AHETA, Jorge Laurel González, urgió a las autoridades locales a sumarse al esfuerzo para lograr bajar nuevamente las tarifas del peaje en la Autopista del Sol.

*“Vemos con tristeza, que después de lo que Acapulco ha vivido, le quieren dar una puñalada”, sentenció Javier Saldivar

* Realizar un comité para visitar al Presidente Enrique Peña Nieto, y exigir la reducción en las cuotas de peaje de

la Autopista del Sol: Presidente de Hoteleros de la zona tradicional.

Acapulco, Gro.- En conferencia de prensa, varios dirigentes y presidente de asociaciones y Cámaras de Comercio, así como hoteleros  de la industria sin chimeneas, se manifestaron en rueda de prensa para rechazar el aumento de más del 30% que tuvo la Autopista del sol, luego de que el Gobierno Federal que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, quitara el descuento que estaba establecido desde la temporada pasada de verano, donde se dio a conocer el aumento del costo de todas  las autopistas.

Alejandro Martínez Sidney, presidente la Federación de Cámaras de Comercio y Servicios Turísticos de Acapulco, manifestó que este incremento pareciera que tiene algo detrás. “Y es que pareciera que después de lo ocurrido en el socavón de Cuernavaca, parece que quieren que paguemos nosotros el cómo van a enmendar esa vía de comunicación”.

Martínez Sidney, agregó que “no puede ser que paguemos justos por pecadores”, ya que primero ocurre eso en Cuernavaca y después se viene el alza a las tarifas del peaje de la Autopista del Sol, las cuales ya había amenazado el gobierno federal con incrementar “cuando la autopista estuviera en buenas condiciones para circular”.

El servidor turístico dio a conocer que los empresarios acapulqueños darán inicio con una campaña propagandística para manifestar el rechazo a éste incremento; incluso manifestó que no harán acciones que lastimen la llegada del turismo, como la toma de casetas o marchas en las calles, sino más bien comenzarán a distribuir en casetas de cobro estampas alusivas al rechazo del incremento de tarifas de la Autopista del Sol.

Por su parte el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Acapulco, Roberto Jacinto de la Cruz, dio conocer que someterán ante los juzgados pertinentes un amparo para eliminar el cobro de peaje en las casetas de la Autopista del Sol, bajo el argumento que sostiene el artículo 11 de la constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos  que señala  que “Toda persona tiene derecho para entrar en la República, salir de ella, viajar por su territorio y mudar de residencia, sin necesidad de carta de seguridad, pasaporte, salvoconducto u otros requisitos semejantes”.

Jacinto de la Cruz, manifestó que en días próximos realizarán el ampara y mantendrán informado a la sociedad para ver qué resultados se obtienen.

Además el presidente de Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Jorge Laurel González, manifestó su optimismo porque este fenómeno une a los empresarios, y urgió a las autoridades locales a sumarse al esfuerzo para lograr bajar nuevamente las tarifas del peaje en la Autopista del Sol.

Incluso hizo un llamado a los diputados del Congreso local  para que se manifiesten y hagan algo en relación al aumento de tarifas, pues dijo que es un tema que lastima a todos, desde el trabajador hasta el empresario formal que paga impuestos.

Por su parte el empresario hotelero, Javier Saldivar Rodríguez, perteneciente también a la FECANACO, manifestó que su petición iba más allá de regresar la tarifa del costo de las casetas de la autopista del Sol, sino que exigió se reduzca aún más el costo, ya que de acuerdo a su versión, la súper carretera de Acapulco a Cuernavaca, es una de las más caras del país.

“Vemos con tristeza, que después de lo que Acapulco ha vivido, le quieren dar una puñalada”, sentenció el empresario hotelero.

Señaló además, que Acapulco vive tiempos difíciles en cuanto a seguridad y economía, por lo que pidió al gobierno federal voltear los ojos a la sociedad acapulqueña y apoyarla, sobre todo en estos meses  -los de Septiembre y octubre- que son de temporada baja.

Finalmente, el Presidente de la Asociación de Hoteles y restaurantes de  la Zona Tradicional en Acapulco, Francisco Aguilar Ordóñez, dijo ir más allá y solicitó a los demás líderes empresariales realizar un comité para visitar al Presidente Enrique Peña Nieto, y exigir la reducción en las cuotas de peaje de la Autopista del Sol.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.