Comparte y Comenta

*Fueron malos los resultados de la pasada temporada turística y no cumplió la expectativa de los empresarios de ese sector.

*El aumento de la violencia, aunado al alza en el costo del peaje va a inhibir la afluencia de visitantes, más aún en esta temporada baja.

*Por la dependencia de la entidad, de los ingresos por concepto de turismo, la afectación es a todo Guerrero.

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Guerrero, Marco Antonio Maganda Villalva, manifestó su rechazo al incremento del costo de las casetas de la autopista, pues afectará aún más la afluencia de visitantes y esto conllevará a mermar los ingresos de los prestadores del sector turístico.

Lamentó que con este aumento no se demuestre la solidaridad que dice tener para Guerrero el Presidente Enrique Peña Nieto, pues los resultados de la pasada temporada turística no estuvieron a la altura de la expectativa, aunque el Gobierno del  Estado haya dicho que fue una de las mejores.

Dijo que ya de por si con el aumento de la violencia, muchas familias cambiaron su preferencia a otros destinos y que en esta temporada baja, el aumento de peaje reduce la capacidad de gasto de aquellos visitantes que vienen los fines de semana.

Maganda Villalva precisó que con la caída de los ingresos de la actividad turística no solo se afecta a los prestadores que dependen directamente de ella, sino a muchísimas otras familias que indirectamente suministran insumos o servicios.

Exigió una postura más firme al Gobernador Héctor Astudillo Flores, quien con tibieza solo manifestó que “a nadie le gustan los aumentos”, pues como gobernante debe defender el interés de sus representados, y es quien debe de encabezar las gestiones para disminuir el costo de este cobro, ante la cercanía del puente de las “Fiestas Patrias”, que bien puede dar un respiro a los prestadores de servicios turísticos, ante la crisis que afrontan por la baja de visitantes, concluyó.

 

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.