Comparte y Comenta

*Considera una decisión desacertada del Gobierno Federal el hecho de subir las tarifas de peaje de la Autopista del Sol hasta en un 30%.

*El representante de los comerciantes del  Tianguis Turístico la Diana, señaló que las ventas fueron cayendo hasta en un 60% en relación a lo vivido el año pasado.

Por: Ernesto E. Caballero Zamora

Para los comerciantes del Tianguis Turístico la Diana, la temporada de Verano 2017 fue la peor temporada que han tenido en ventas, cuestión que no vivían desde que se fu el tianguis turístico de Acapulco.

Lo anterior fue dado a conocer por Luis Ángel Reyes, representante de los comerciantes del  Tianguis Turístico la Diana, quien aseguró que “ya son varios años que venimos sufriendo” debido a un decremento de turismo en el puerto.

Según Ángel Reyes, esto debido a la diminución llegadas de cruceros, la ausencia de viajes internacionales y lámala promoción del puerto de Acapulco en los escaparates internacionales. Por lo que enfático señaló que las cifras ofrecidas por la Secretaría de turismo del estado, no concuerdan con lo que viven los comerciantes establecidos en el mercado de la Diana.

El representante de los comerciantes del  Tianguis Turístico la Diana, agregó además que las ventas fueron cayendo hasta en un 60% en relación a lo vivido el año pasado.

Por otro parte, el líder y representante de comerciantes de la zona dorada de Acapulco, manifestó que es una decisión desacertada la del Gobierno Federal al haber  subido más de 30% las tarifas de peaje de la autopista del sol.

Argumentó que con este hecho deja de venir turismo y por ende deja de haber ingresos para las familias que componen este mercado de artesanías y que viven de ello, pero además señaló que esto “le pega al bolsillo directamente del acapulqueño”.

Finalmente, Luis Ángel Reyes manifestó que se unirán a las acciones de protesta y las estrategias que hoy por la mañana medio día, definieron los empresarios para poder exigirle al gobierno federal, que encabeza Enrique Peña Nieto, bajen las tarifas de peaje de la Autopista del Sol.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.