Comparte y Comenta

*Existen escuelas que tienen daños severos, incluso algunas con riesgo de colapso, por lo que deberán ser demolidas para que se puedan volver a dar clases.

*Acapulco será tomado en cuenta por el FONDEN sólo por daños causados por el huracán Max, pero no por los daños que ocasionó el S17.

Por: Ernesto Caballero Zamora

Acapulco, Gro.-El Presidente Municipal de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre anunció en conferencia de prensa realizada en el Auditorio del Ayuntamiento Viejo, que de las 628 escuelas que solicitaron dictámenes de Protección Civil Municipal, ha resuelto sin impedimento la resolución de 604, de las cuáles se encontraron con daños 22 de éstas.

Velázquez Aguirre dio a conocer que se hizo un trabajo exhaustivo con 30 brigadas que se conformaron exclusivamente por personal de Protección Civil y del Ayuntamiento porteño, con la finalidad de darle pronta resolución a cada una de las escuelas que solicitaron la emisión de un dictamen positivo.

El primer munícipe, quien se vio acompañado de Arturo Sabás de la Rosa, Coordinador de Protección Civil en el municipio, dieron conferencia de prensa donde anunciaron además que existen escuelas que tienen daños severos, incluso algunas con riesgo de colapso, por lo que deberán ser demolidas para que se puedan volver a dar clases en esas instituciones.

En recinto, ubicado en el Centro de la Ciudad, el primer edil dio a conocer que esperarán la resolución que emita la Secretaría de Educación, para atender a los alumnos de las escuelas que se vieron afectadas luego del Sismo del 19 se septiembre pasado (S17). Ya que no es competencia del municipio, otorgar un lugar para que los alumnos tomen clases momentáneamente.

Finalmente, el alcalde porteño, puntualizó que lamentablemente, el municipio de Acapulco no está contemplado por el Gobierno del Estado, dentro de las listas de municipios que fueron afectados por el S17 y presentado al Gobierno Federal para la aplicación de recursos del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN).

Por lo que sólo se contarán con recursos del FONDEN para los municipios que cuentan con afectaciones provocadas por el huracán Max, que golpeó severamente la región Costa Chica del Estado de Guerrero.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.