Comparte y Comenta

*El presidente municipal recalcó que haya o no haya recursos federales el gobierno municipal hará el festival internacional de La Nao

Por: Ernesto Caballero Zamora

Acapulco, Gro.-  El Festival Internacional de La Nao, no se cancela sólo cambia  de fecha, dio a conocer el presidente municipal, Evodio Velázquez Aguirre, luego de ser cuestionado por reporteros en conferencia de prensa, sobre resultados de solicitudes de dictámenes de Protección Civil Municipal a escuelas del municipio.

El primer edil recalcó que hoy puede anunciar que hay ya conseguidos 7 millones de pesos para el Festival Internacional y Cultural de La Nao y 2 millones más para el Festival Internacional del Libro en Acapulco (FILA) 2017, a través de gestiones que se han hecho con el gobierno Federal.

Y es precisamente esta la razón, del porque el Festival Cultural de la La Nao fue pospuesto para la última semana de noviembre, ya que el Gobierno Municipal, que encabeza Velázquez Aguirre se encuentra en la espera de que sean resueltas las gestiones adicionales que se están tratando con el Gobierno Federal.

Que el festival fuera pospuesto obedece “simple y sencillamente necesidad de revisar las gestiones que están en este momento en incertidumbre con la Federación, hoy conseguimos que nos etiquetaran recursos para la Nao por el orden de 7 millones de pesos y dos millones de pesos para la FILA”, puntualizó el ejecutivo municipal.

El alcalde de Acapulco, señaló que su gobierno ha fortalecido una iniciativa ciudadana de gobierno, y que se está comprometido con la cultura en el puerto. “Es una de las estrategias más eficaces para combatir la violencia, por lo tanto nos hemos dedicado a fortalecer esta festividad que produce unión, paz y un mensaje fuerte y claro de la historia de Acapulco”, enfatizó.

El presidente municipal recalcó que haya o no haya recursos federales el gobierno municipal hará el festival internacional de La Nao, coordinado en todo momento con la comunidad cultural para poder hacer un festival cultural para la gente de Acapulco.

Ante los señalamientos de que el dinero ya se había gastado y que por ello no se realizaría este festival cultural, el munícipe aclaró que “de ninguna manera se ha gastado un recurso que aun ni siquiera se tiene”.

Finalmente, el alcalde Evodio Velázquez puntualizó que en estos momentos es tiempo de ser solidarios, y es tiempo de ver por la reconstrucción de las zonas que fueron afectaos por los desastres naturales, y que con tiempo y esfuerzo se realizará el Festival Internacional y Cultural en la última semana de Noviembre.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.