Comparte y Comenta

*Solo se han resuelto 3 de los 25 homicidios en contra de la comunidad universitaria de Guerrero, denuncian.

*En la comunidad universitaria, siete maestros y directivos, así como 18 estudiantes han perdido la vida a manos del crimen.

*El rector de la máxima casa de estudios emplazó al Fiscal Xavier Olea a dar resultados pronto.

*Universitarios platean en marcha de protesta que en caso de no tener resultados positivos, aumentará la intensidad de las acciones de protesta.

* Familiares de Villanueva Arce por su parte, pidieron orden en Guerrero y resultados en las investigaciones del caso.

Por: Ernesto Caballero Zamora 

Acapulco, Gro.- A una semana de haberse perpetrado el homicidio del Director de la Preparatoria Número dos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), José Villanueva Arce, quien perdiera la vida después de haber sido ejecutado por sujetos armados en la colonia la Laja cuando transitaba tranquilamente en su automóvil; no se han ofrecido ninguna pesquisa sobre su asesinato.

En la semana y después de su artero asesinato del 30 de septiembre pasado, familiares y universitarios ofrecieron una conferencia de prensa, donde exigieron a la Fiscalía del estado, resultados sobre la investigación.

Los familiares de Villanueva Arce por su parte, pidieron orden en Guerrero y resultados en las investigaciones del caso, así como resultados en todas las investigaciones en las que han perdido la vida personas de la comunidad de la UAGro.

Además, el Delegado Sindical de la Preparatoria número dos, Manuel Terrazas dio a conocer que de los homicidios dolosos contra universitarios, que son un total de 25, solo se han resuelto las pesquisas de tres asuntos, mientras que los demás permanecen en la impunidad.

Han sido 25 los homicidios relacionados con la máxima casa de estudios en el estado,  en donde 7 maestros y directivos, así como 18 estudiantes han perdido la vida a manos del crimen, sin que las autoridades hayan dado resultado sobre las investigaciones.

Foto Abel Salgado.

Por su parte, el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, emplazó a la fiscalía General del estado el día martes, a ofrecer resultados de las investigaciones lo más pronto posible, ya que aseguró, que el crimen de Villanueva Arce, no puede quedar en la impunidad como los de muchos otros universitarios que han muerto de forma violenta.

Para ayer viernes, la base sindicalizada, así como docentes, autoridades universitarias y alumnos se dieron cita en la avenida Adolfo Ruiz Cortínez, donde realizaron una marcha protesta para exigir a la Fiscalía, resultados sobre el artero crimen del Director de la Preparatoria Número dos.

En respuesta a todo ello, la Fiscalía en el estado, cuyo  titular es Xavier Olea, solo refiere la respuesta de que la investigación del caso está en marcha, y que por esa razón, no es posible abundar sobre los avances de la investigación o la filiación de los asesinos de Villanueva Arce.

El descontento es tal, que la comunidad universitaria de la UAGro señaló que en caso de no encontrar avances en la investigación, y el esclarecimiento del caso, con la detención de los responsables, aumentará el nivel de protesta con el que exigen a la Fiscalía del estado dé resultados lo más pronto posible.

Imágenes Informe24 y Acapulco News.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.