*Informa Coordinador de Protección Civil municipal, Sabás de la Rosa,  que el oleaje que se presenta es propio de la temporada, y espera que solo afecte este día.

Acapulco, Gro.- Coordinador de Protección Civil municipal, Sabás de la Rosa, informó que lasplayas del puerto presentan oleaje alto, y que éste tipo de oleaje es propio de la temporada de lluvias que se presenta.

Las playas más afectadas son playa condesa, Morro y playa Icacos, mientras que también podrá ser perceptible el fuerte oleaje en playas como Barra Vieja hasta la Bonfil e incluso en Pie de la Cuesta.

El coordinador de Protección Civil en el municipio, aseguró que el fuerte oleaje es debido a las corrientes marinas  propias de la temporada, las cuáles se pronostican terminen hasta el 30 de noviembre, que es cuando formalmente se da por terminada la temporada de lluvias y huracanes.

De la Rosa Camacho, recomendó tomar precauciones ante las corrientes elevadas que está ocurriendo, y que se espera solo afecten el día de hoy al puerto de Acapulco.

Por adminweb

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.