Comparte y Comenta

*Acusa corrupción y usurpación de funciones

*Director de Capama opera en el organismo con cédula profesional y título falso.

*Presenta documentos que demuestran la contratación de empresas de su hermano para la operación de actividades del Ayuntamiento.

Acapulco, Gro.-  La Regidora del cabildo porteño destapó la cloaca en el Ayuntamiento porteño, al evidenciar documentación, donde denuncia la actividad profesional del director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (Capama), con una cédula profesional falsa.

Por lo que la regidora, antes representante del Partido Acción Nacional en el cabildo porteño, presentó una denuncia contra Javier Chona Gutiérrez, Director de la paramunicipal, por el ejercicio indebido y usurpación de funciones.

Asimismo, la regidora, quien se hizo acompañar por su abogado, así como de la presencia del ex gobernador del estado, Zeferino Torreblanca Galindo, acusó de corrupción a Velázquez Aguirre, tras dar a  conocer además, con documentos que presentó en conferencia de prensa con los medios de comunicación, las distintas actividades que ha llevado a cabo empresas de logística y eventos para el ayuntamiento porteño, cuya propiedad pertenecen al hermano del acalde porteño, Iván Velázquez Aguirre, así como de su esposa Conchita Murillo.

En el recuento de las actividades que ha realizado le empresa que pertenecía a Iván Velázquez y a Conchita Murillo, y que ahora ha cambiado su consejo empresarial, en la suma de tan solo dos años de gobierno que lleva el alcalde Evodio Velázquez, dicha empresa ha ganado más de 8 millones de pesos, suma que se establece de manera oficial por facturas presentadas también como pruebas para la denuncia pública.

Y aunque el consejo empresarial de la empresa CYSAF S.A. DE C.V., cambió de nombre, justo antes de entrar en funciones la administración de Evodio Velázquez, las camionetas y transportes que usa esta empresa, siguen siendo propiedad del hermano y cuñada del alcalde.

Al final de la conferencia, la regidora porteña, acompañada de su abogado, Victoriano Sánchez Carbajal,  presentó su denuncia formal ante el ministerio público federal en presencia de los medios de comunicación, cuyos reporteros atestiguaron la denuncia interpuesta.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.