Comparte y Comenta

*Dijo ser absurdo acusarlo por lo que le pudiera pasar a la regidora.

*Dijo que ya se investiga a los hermanos Chona por presuntas cédulas profesionales falsas, sin embargo dijo, que él no los contrató.

*Hizo un llamado a calmar los ánimos políticos y a desarrollar la vida política sin atacar al alcalde de Acapulco.

Por: Ernesto E. Caballero Zamora

Acapulco, Gro.- El alcalde Evodio Velázquez Aguirre consideró  como protagonismo político las declaraciones vertidas en los medios de comunicación, a través de una rueda de prensa, la regidora Gloria Sierra, tras destapar contratos y arrendamientos por parte del Ayuntamiento porteño a empresas familiares del alcalde porteño, específicamente a su hermano.

Velázquez Aguirre, dijo conocer a Sierra López ya desde hace tiempo y por diversos momentos, y por ende sabe cómo es la regidora independiente, del grupo del ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, a quienes en conjunto acusó del porque venir a hacer este tipo de denuncias públicas a dos años de gobierno.

Por lo que hizo un llamado a calmar los ánimos políticos y a desarrollar la vida política sin atacar al alcalde de Acapulco. “Ya parece que les gustó atacar al alcalde de Acapulco por todo, ¿qué no hay otros temas? Cuestionó Velázquez Aguirre.

“La razón es querer ser protagonista”, dijo el alcalde, esto debido a los tiempos políticos, en los que se avecinan los procesos electorales. Por lo que rechazó categóricamente que el Ayuntamiento de Acapulco haya contratado empresas a nombre de su hermano Iván Velázquez Aguirre.

Al ser cuestionado sobre si había sido Jorge Chona, Director de Capama, autorizado para ser el director de la paramunicipal, sin que éste tuviera una cédula profesional que lo respalde, el primer munícipe, aclaró que ya se investiga a los hermanos Chona por presuntas cédulas profesionales falsas, específicamente la del director del organismo, sin embargo dijo, que él no los contrató, y recordó que quiénes autorizaron que esta persona dirigiera los esfuerzos en esta dependencia no fue él, sino las instancias federales.

Finalmente, el primer ejecutivo en el municipio, dijo que era por demás absurdo el que se le acusara por la responsabilidad de lo que le pudiera pasar a la regidora antes panista, Gloria Sierra, luego de las declaraciones vertidas en su contra.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.