Comparte y Comenta

* Dijo que no puede cerrar los ojos y ser omiso ante la situación que vive Acapulco

*Pregúntenle a Félix Salgado Macedonio qué se dijo en la reunión con López Obrador.

Por: Ernesto Caballero Zamora

Acapulco, Gro.-  El ex gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, quien acompañó a la regidora Gloria Sierra López, a dar una conferencia de prensa para hacer una denuncia pública contra el alcalde Evodio Velázquez Aguirre,  dio a conocer que ya habló con el Presidente Nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, quien realizó una visita propagandística en el estado de Guerrero este fin de semana.

Y aunque el también ex presidente municipal, no quiso mencionar qué es lo que había platicado con López Obrador, señaló que lo conoce desde hace tiempo, cuando él realizó un foro democrático donde lo trajo junto a otras personalidades políticas, “cuando nadie creía en la democracia”.

Incluso apuntó: “el me dio la oportunidad de ser el candidato del PRD para contender por la presidencia municipal, la segunda ocasión que lo intenté”.

Torreblanca Galindo, dijo que no puede cerrar los ojos y ser omiso ante la situación que vive Acapulco, por lo que no podrá quedarse sentado para ver como el puerto se cae a pedazos, lo que dio pie a manifestar ente los medios de comunicación, su firme intención de participar en el próximo proceso electoral, y contender por la presidencia municipal.

Reconoció que el Ayuntamiento porteño se ha convertido en una cloaca, y que la  situación que se vive en Acapulco es alarmante en la que se tiene en abandono la recuperación económica del puerto. Aunado a que está sumergido a la inseguridad.

Sin embargo, al cuestionársele formalmente si  logró concretar algo con Andrés Manuel López Obrador para obtener la candidatura de Morena para la presidencia municipal de Acapulco, Torreblanca Galindo, pidió que eso se le preguntara a Félix Salgado Macedonio, quien es el actual Coordinador de Morena en Guerrero.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.