Comparte y Comenta

*Además, aseguran estupefacientes en la colonia Jardín

Acapulco, Gro., 15 de enero de 2018.- Como resultado del trabajo conjunto que realiza la Policía Municipal y el Ejército, se aseguró a una persona con narcóticos en el puesto de inspección militar del Kilómetro 22 y en un recorrido por la colonia Jardín, se encontró droga que fue puesta a disposición de la autoridad competente.

El secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano Romano, explicó que al estar personal de la Policía Municipal y de la Secretaría de la Defensa en el puesto de inspección militar a la altura del Kilómetro 22, recibieron una denuncia de una persona que transitaba por el lugar, afirmando que había observado a un individuo en posesión de droga que había abordado un taxi.

Al tener a la vista el taxi amarillo con blanco referido, con número económico 444, se le marcó el alto y se le solicitó al chofer realizar una inspección a la unidad y al pasajero se le invitó a bajar del vehículo y a que mostrara sus pertenencias.

El sujeto dijo llamarse Gustavo “N” de 18 años de edad y en su mochila traía diez bolsitas plásticas transparentes con hierba verde y seca, con las características de la marihuana, por lo que se le informó que quedaba detenido y se le dio lectura a la Cartilla de Derechos.

El personal procedió a trasladarlo para su certificación médica y puesta a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, adscrito a la Unidad Especializada en Narcomenudeo.

Por otra parte, refirió que al realizar un recorrido de Protección Ciudadana conjunto con elementos del Ejército por la colonia Jardín, una persona del sexo masculino , al notar la presencia de los efectivos, tiró una bolsa y se dio a la fuga, por lo que se procedió a verificar el contenido de la misma.

Apuntó que se encontraron cinco bolsas transparentes con un polvo blanco con las características de la cocaína, cuatro bolsas transparentes con una sustancia granulada, siete bolsas con una sustancia sólida con las características de la droga conocida como piedra y tres bolsas transparentes con hierba verde y seca con las características de la marihuana, por lo que procedieron a trasladarla ante la autoridad competente para los trámites legales correspondientes.

 

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.