Comparte y Comenta

*Ninguna autoridad hace algo al respecto para ayudar a este sector vulnerable de la sociedad.

Por Alberto Solís Loeza/Foto: Carlos Figueroa

Acapulco, Gro.-A pesar que las autoridades han detectado que en los últimos meses que se ha presentado un mayor abandono de adultos mayores por parte de sus hijos o de niños y adultos con trastornos mentales, de parte de sus padres, éstas no hacen nada por ayudar a ese sector de nuestra población.

En la mayoría de las ocasiones, en instituciones como el DIF alegan la falta de recursos para su manutención, lo que los convierte en un sector altamente vulnerable y en riesgo de muerte por sus condiciones físicas.

“Ha crecido el abandono social, cada vez es mayor, sobre todo de personas mayores o con discapacidad física. Se han presentado casos de gente que dejan en las puertas de los albergues” y ya no regresan más por ellos, señalan autoridades sin hacer nada al respecto.

En la ciudad de Acapulco se tienen detectados varios puntos en toda la urbe, en los que se concentran muchas personas en situación de calle, siendo las de las zonas céntricas del puerto dónde más se pueden observar sobre todo a personas adultas mayores abandonadas.

Un caso más se sumó este fin de suman, ante la denuncia ciudadana, dónde dejaron abandonada a su suerte a una anciana de gran edad, incluso enferma; quien pedí limosna para sobrevivir.

Sin embargo se hizo un llamado en las redes sociales para que las autoridades municipales, en cualquiera de sus dependencias, acudiera a asistir el llamado, sin que de ningún funcionario se tuviera respuesta.

Cabe señalar que el domingo el presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre realizó el domingo una gira de trabajo con entrega de obras en el polígono de la colonia Zapata, y que ni con ello nade pudo dar asilo o ayuda a la anciana que se encontraba tirada en una de las banquetas del boulevard Vicente Guerrero.

 

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.