Comparte y Comenta

*Exigen al gobierno estatal aumento salarial y en el pago del bono por hacer un trabajo riesgoso.

* Indicaron que no van a dejar de protestar hasta que les sea resuelto “el tema del aumento en el bono por riesgo”

Por Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro.-Empleados de la Fiscalía General del Estado que laboran en las agencias de los Ministerios Públicos del fueron común, sobre todo del distrito judicial de Galeana, radicados en Atoyac, Benito Juárez y Tecpan, este día pararon labores para exigir al gobierno estatal aumento salarial y en el pago del bono por hacer un trabajo riesgoso.

Los burócratas comenzaron su manifestación desde temprana hora afuera de las oficinas del MP en Atoyac y en la Ciudad Judicial, donde explicaron a los periodistas que llevan años “recibiendo el mismo bono por riesgo en el trabajo por la cantidad de mil pesos”.

Añadieron que su labor es muy peligrosa, por lo que no “es justo que recibamos esa cantidad de dinero en bono”, por lo que pidieron  al gobierno del estado que ese estímulo económico sea incrementado hasta la cantidad de 2 mil 500 pesos porque ellos hacen bien su trabajo, pese a que laboran bajo riesgo.

Indicaron que no van a dejar de protestar hasta que les sea resuelto “el tema del aumento en el bono por riesgo”, por lo que se organizaron en toda la entidad para hacerse escuchar, debido a que desde el mes de diciembre pasado acordaron con la Fiscalía General del Estado el aumento en el apoyo económico que les otorga el gobierno estatal sin que hasta ahora sea una realidad.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.