Comparte y Comenta

*“Si yo no pido licencia hoy, y me espero hasta que se cancele y se corrió el tiempo de registro y no me separé del cargo, estoy impedido para competir”, asegura Ilichi Lozano.

*Hoy, último día en el que  funcionarios tendrán que pedir licencia para separarse de sus cargos.

Por: Ernesto E. Caballero Zamora

Acapulco, Gro.- Para poder competir, la ley estatal electoral, te marca que es hasta hoy 16 de enero de 2018, que tienes que pedir licencia para separarte del cargo, independientemente de la convocatoria de tu partido, informó el aun síndico Ilich Lozano Herrera.

Lozano Herrera, en plática con comunicadores miembros del Sindicato Redactores de la Prensa Sección XXV, abundó que será el día de hoy que él, así como otros funcionarios tendrán que pedir licencia para separarse de sus cargos, y entrar de lleno en las precandidaturas para competir en el proceso electoral que se avecina.

“Si yo no pido licencia hoy, y me espero hasta que se cancele y se corrió el tiempo de registro y no me separé del cargo, estoy impedido para competir” en el próximo procesos electoral, mencionó el síndico Procurador del municipio de Acapulco.

Sin embargo aclaró, que el proceso del Partido de la Revolución Democrática  se alargó en su convocatoria hasta el 23 de este mes, en donde esperará ese momento para poder registrarse.

Y señaló que la ley es clara, y al cuestionarle qué sucede con el aspirante que no haya renunciado, Lozano Herrera manifestó que “no tiene derecho a competir”.

El Síndico Procurador de la administración municipal, recalcó que en su partido –el PRD– se acordó en el  último Consejo Estatal, que se van a aprobar los candidatos a síndicos, alcaldes, regidores, diputados locales plurinominales y de representación proporcional para las fechas 3 y 4 de marzo.

El líder perredista, manifestó que la Convocatoria de su partido será expedida mañana 17 de enero de 2018, y que mencionará claramente que para poder competir en el proceso electoral del próximo Julio, tendrá que haber renunciado un día antes de que dicha convocatoria salga a la luz.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.