Comparte y Comenta

*He medido con encuestas reales mi posicionamiento y estoy arriba en las preferencias, recalcó el aspirante perredista.

*No ve con buenos ojos el que el alcalde, Evodio Velázquez Aguirre no se haya definido aun para contender por la reelección.

Por: Ernesto E. Caballero Zamora

Acapulco, Gro.- En entrevista exclusiva para algunos medios de comunicación, dentro de las instalaciones del Sindicato Nacional Redactores de la Prensa Sección XXV, el aun Síndico Procurador del municipio, Ilich Lozano Augusto, declaró que sus aspiraciones no pueden estar supeditadas a las decisiones que otros aspirantes tengan para contender por la candidatura del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para la alcaldía del puerto.

“Yo no puedo tomar decisiones en la medida que otros aspirantes quieran o no quieran participar en el proceso electoral”, recalcó el miembro de la corriente de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC).

El aun síndico procurador del municipio, no vio con buenos ojos la actitud del Presidente Municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre en no definir su rumbo político; esto a pesar de que según dijo, son muy buenos amigos, y le ha dado participación, e incluso lo ha defendido ante el cabildo porteño.

“Es mi amigo, yo lo aprecio, nos hemos tratado bien, me ha dado trato, lo he defendido, pero cómo está eso de que voy, no voy… ya él verá, si decide o no decide, ya será cuestión de él”, refirió Lozano Herrera.

El también funcionario municipal, asestó que con la mira que trae sobre el proceso electoral en puerta, no puede estar expuesto a tomar decisiones en la medida de que otros aspirantes quieran o no quieran contender.

Finalmente, Ilich Lozano Augusto,  comentó que se siente cómodo ante las mediciones,  pero mediciones reales, porque en cuanto se dan a conocer a la opinión pública, se hacen encuestas a modo. Y esto no ayuda ni favorece en nada.

Para Lozano Herrera, de acuerdo a las mediciones que ha hecho, manifestó que al interior del partido, se encuentra como el mejor posicionado, puesto que dos de los aspirantes traen negativos, y uno de ellos incluso trae rechazo. Por lo que, ante tales mediciones, no se permite engañar a nadie y sabe en qué lugar está posicionado.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.