Comparte y Comenta

*Habrá mejores oportunidades de desarrollo en la región, con las gestiones que hace de forma directa el director general del Cecoco, José Manuel Acosta Romero

Por Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro.-Luego de destacar que con mayores apoyos para el campo, habrá mejores oportunidades de desarrollo en la región, con las gestiones que hace de forma directa con el gobierno de Héctor Astudillo Flores; el director general del Consejo Estatal del Cocotero (Cecoco), José Manuel Acosta Romero, indicó en la entrega de maquinaria para la tecnificación este martes, que han invertido poco más de seis millones de pesos.

En su mensaje Acosta Romero agradeció el apoyo del gobernador Héctor Astudillo Flores, al tiempo de entregar equipos de bombeo para la fumigación, palmeras para la renovación de los plantíos, así como dos sistemas de riego y 5 tractores; estos últimos fueron entregados en las oficinas de la Sagarpa, con lo que resultaron beneficiados productores de los municipios de Atoyac, Benito Juárez y Tecpan.

Manolo Acosta recordó en su discurso que en el caso de los tractores entregados, las 5 familias beneficiadas recibieron un apoyo de 150 mil pesos con una inversión global de 750 mil pesos, beneficiando a 150 familias de forma indirecta.

Subrayó que a dos años del gobierno de Héctor Astudillo Flores, han sido resembradas unas 5 mil hectáreas de huertas de cocotero, lo que significa que para los próximos años la producción va aumentar considerablemente, lo que impactará de manera positiva en la economía de las familias que por años han vivido de esta actividad.

El funcionario estatal indicó que han entregado 45 mil palmeras de las especies criollo alto del pacifico e hibridas, que fueron establecidas dentro del programa estatal de desarrollo, “esto equivale a 4 millones 465 mil pesos en beneficio de 434 productores que ahora corresponde a ellos seguir este proceso”.

“De acuerdo al análisis llevado a cabo por especialistas del ramo, la producción de coco se ha elevado debido a la valía de los subproductos, se ha elevado también, la exportación a los Estados Unidos y Canadá”, puntualizó.

En el evento estuvieron además el representante de Juan José Castro Justo, secretario de Desarrollo Rural, Ramón Sierra López; Isaías Eduardo Gómez Ozuna, jefe del distrito 01 del Cader con sede en Atoyac, comisariados ejidales y comisarios municipales.

 

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.