Comparte y Comenta

*La FEPADE Guerrero es la institución encargada de prevenir, investigar y perseguir los delitos electorales, antes, durante y después de los procesos electorales

Chilpancingo, Gro., 18 de enero de 2018.- El Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez, dio posesión al titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales del Estado de Guerrero (FEPADE Guerrero), Dr. Roberto Rodríguez Saldaña.

Rodríguez Saldaña, es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Guerrero, con maestría en Derecho Constitucional y Derechos Humanos  del Centro de Ciencias Jurídicas de Puebla y, Doctorado por la Universidad Complutense de Madrid, España.

Además, fungió como Director de la Unidad Académica de Derecho de la UAGro; cuenta con amplia trayectoria en materia de transparencia, se desempeñó como comisionado del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Guerrero (ITAIGro); fue Secretario Ejecutivo de la Comisión de Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero.

También fue Director de Asuntos Jurídicos del Honorable Congreso de Guerrero; secretario particular de la Secretaría General Administrativa de la Universidad Autónoma de Guerrero y Catedrático en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero.

Además, continuando con la labor académica fue maestro Adjunto de la Licenciatura en Derecho de la Universidad Complutense de Madrid España y coordinador de dos libros (“La Naturaleza con sus Derechos” y “Los Derechos de la naturaleza”), así como asesor de tesis de la Maestría en Derecho área: Constitucional y Electoral.

La FEPADE Guerrero es la institución encargada de prevenir, investigar y perseguir los delitos electorales, antes, durante y después de los procesos electorales, teniendo como propósito promover y difundir todas las herramientas necesarias para que la ciudadanía esté preparada en su prevención y pueda  denunciar éstos  delitos.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.