Comparte y Comenta
*Premio de la Danza UNAM 2018 para Serafín Aponte
*Necesario, un Centro de Formación de Danza Profesional que genere una Compañía Estatal de Danza. 
*Los artistas deben de dejar de cumplir la función de entretener, sino de formar a las nuevas generaciones.
Acapulco, Gro.- La Secretaría de Cultura en Guerrero, presentó en conferencia de prensa con medios de comunicación a Serafín Aponte, bailarín internacional guerrerense, quien recibirá el día de hoy en la Ciudad de México el reconocimiento de Danza que otorga la UNAM en este 2017.
Fueron 9 organizaciones las que apoyaron la postulación de Fiorela (falta apellido) de la agrupación cultural “Acapulco Cultura”, quiénes promocionaron la idea de que Serafín Aponte recibiera dicho reconocimiento.
Otras de las organizaciones artísticas guerrerenses que postularon a Serafín Aponte fueron Artesa, Teatro Leicam, ADN Cultura entre otros.
La idea, según Serafín Aponte,  con el otorgamiento de este reconocimiento, es que la visión de la política cultural del estado y del municipio cambie.
Se requiere un presupuesto, manifestó el reconocido bailarín internacional, por lo que expresó la necesidad de conformar la Compañía de Danza Contemporánea en Acapulco.
Y es en Acapulco, porque es ahí donde está el hervidero de jóvenes que tienen la capacidad para tener un espacio de expresión.
En la expresión del artista ante los medios de comunicación, dio a conocer la necesidad de crear un Centro de Formación Profesional Estatal, en donde se paguen maestros y utilice recursos del estado, para que fuese un reconocimiento para profesionalizar a las nuevas generaciones y sean de alguna manera motivados.
Finalmente, Serafín Aponte, dijo que mientras esto sucede, él no abandonará el compromiso y seguirá en la búsqueda de los recursos para fortalecer una nueva política cultural  que apoye esta expresión artística.
La misión de tal formación, al sembrar un proyecto como éste, es que los maestros de danza no cumplan más con la función de entretener, sino de formar a las nuevas generaciones, concluyó.
Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.