*EL evento tuvo como invitados especiales al gobernador Héctor Astudillo Flores, al ex Sub secretario de Gobierno Federal, René Juárez Cisneros y el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez

Por: Ernesto E. Caballero Zamora

Acapulco, Gro.- Este domingo pasado, el Partido Nueva Alianza dio cita a los representantes de los estados de Puebla, México, Guerrero, Morelos y Tlaxcala, para platicar en una serie de preguntas y respuestas con el pre candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kurybreña.

Acapulco, sería la sede la de la cuarta  Reunión circuncisional del Partido Nueva Alianza, que contemplaría a los representantes de los estados antes mencionados. Y ahí estaba el candidato presidencial.

Y lo hizo al puro estilo priísta, aunque el evento estaba forrado de azul turquesa, color emblemático de dicho partido.

El lugar para llevar a cabo la supuesta reunión turquesa, se llevó a cabo en el Salón Teotihuacán de las instalaciones del Centro Internacional Acapulco, lugar que opera administrativamente el Gobierno del estado de Guerrero.

Al centro, como lo hace el Gobierno Federal, puso un cuadro de seis por seis, al fondo, dos pantallas con circuito cerrado;  dando cabida a cuando mucho 800 personas sentadas, quienes pudieron preguntarle al candidato lo que se supone quisieran.

Muy parecido la fachada a lo que hizo el Presidente Enrique Peña Nieto, en sus reuniones informativas con distintos grupos sociales, durante la gira de promoción de su penúltimo informe de gobierno.

Elevento tuvo invitados especiales, y no fueron precisamente emanados o distinguidos del Partido Nueva Alianza; los invitados especiales están o estaban incrustados en las estructuras gubernamentales que gobiernan con las siglas del PRI.

Y es que la invitación especial, obedeció a la presencia del Gobernador de Guerrero, Héctor Antonio Astudillo Flores, así como al ex subsecretario del Gobierno Federal, y principal operador político en el estado, René Juárez Cisneros.

 

También estuvieron presentes Heriberto Huicochea Vázquez, presidente del comité del PRI estatal y  la señora Mercedes Calvo de Astudillo, presidenta del DIF estatal. Y ya para “taparle un ojo al macho”, también hizo acto de presencia Luis Castro, presidente nacional de Nueva Alianza.

Y la nota tomó color, cuando se notó la usencia del casi candidato a la presidencia municipal de Acapulco por el partido Nueva Alianza, Rubén Figueroa Smutny. Ausencia que obedeció supuestamente a que el evento no era ni estaba destinado para ningún candidato. Es decir no estaba invitado.

A la prensa  local, como en los eventos del Presidente Enrique Peña Nieto, los arrinconaron en su clásico corralito, a los nacionales, a la hora de la hora, los dejaron ser. Mientras Meade Kurybreña llegaba, un fuerte dispositivo de seguridad se les hizo ejercer en contra de los que cubrían la fuente, según cuentan las quejas de los que ahí estuvieron.

Ya después, al terminar el evento,  los locales se brincaron las vallas y realizaron su trabajo periodístico, los empujones y la frase “nos lo pide protección civil”, se hacían efectivas, querían despejar el campo para que  el candidato del sistema saliera del recinto.

 

 

Por adminweb

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.