Comparte y Comenta

*Sólo se reduce a dos posibilidades, una es con Julieta Fernández de Añorve, y la otra es de Ricardo Taja Ramírez

*La idea de Rodríguez Escalona como aspirante a la candidatura del PRI se diluye.

Por: Ernesto Caballero Zamora

En su visita con el Partido Nueva Alianza, el precandidato de la Coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kurybreña, se entrevistó con algunos de los personajes que aspiran a ser alcaldes del puerto de Acapulco.

Hay quienes dijeron que incluso se habría realizado una especie de cónclave para que fuera el pre candidato presidencial el que diera el “Visto Bueno” para los que aspiran a dirigir los destinos de esta ciudad.

El dato valioso a señalar, es que las reuniones con los “liderazgos” priístas, se dieron con la anuencia del primer priísta de Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien incluso, en el afán de ser domingo y por ende un día inhábil, se tomó loa foto con quienes aspiran a gobernar Acapulco.

Aun no comenzaba el evento del  precandidato de la Coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kurybreña en el salón Teotihuacan del Centro de Convenciones de Acapulco, y ya había comenzado a circular la foto donde posan para la lente el gobernador, el precandidato presidencial  y el todavía diputado federal, Ricardo Taja Ramírez, a quien con una sonrisa complaciente tomó de la espalda al ex secretario de Hacienda, para junto con el ejecutivo en el estado tomar el momento para la foto.

Posteriormente, las redes comenzaron a filtrar una segunda fotografía, esta vez, con la diputada federal, Julieta Fernández de Añorve, quien se hizo acompañar de su esposo y uno de los grandes liderazgos en Guerrero, el Doctor Manuel Añorve Baños. Estaba ahí presente también el gobernador de Guerrero, a quien se le nota en dicha foto más distante del grupo que posa para la lente.

El gran ausente en ese momento, fue Ernesto Rodríguez Escalona, quien se encuentra al frente de los trabajos que está realizando la delegación de la Secretaría de Turismo que él encabeza, en la FITUR, feria española más importante en el sector turístico.

Y es que hace aproximadamente tres meses, comenzó a manejarse el nombre de Rodríguez Escalona para abanderar al PRI en la competencia por encabezar el gobierno de Acapulco. Idea que se fue desvaneciendo cuando René Juárez Cisneros dejó la Subsecretaría de Gobierno Federal a causa de la renuncia de su jefe inmediato, Miguel Ángel Osorio Chon.

Es así como las posibilidades de que Rodríguez Escalona sea el candidato del PRI para la presidencia municipal de Acapulco, se ha ido diluyendo. Los hechos lo marcan, primero la salida de Juárez Cisneros, y luego la falta del  “Visto Bueno” del precandidato presidencial

Por lo tanto la recta final para lograr la candidatura en el PRI para Acapulco, sólo se reduce a dos posibilidades, una es con Julieta Fernández de Añorve, y la otra es de Ricardo Taja Ramírez, quien se antoja mejor posicionado y quien ha gastado mucho en trabajo político en los diferentes distritos electorales.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.