Comparte y Comenta

* “No es la ruta de Evodio Velázquez la reelección como presidente municipal”, conirmó en conferencia de prensa.

* Aseguró que el mecanismo de la reelección es un mecanismo nuevo, complicado de entender y complicado de digerir para todos y todas los ciudadanos de este país.

Por: Ernesto E. Caballero Zamora

Chilpancingo, Gro.-  El presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, anunció en conferencia de prensa en esta ciudad capital, que no buscará la candidatura del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para ser alcalde de Acapulco.

Velázquez Aguirre, señaló que se hizo un análisis previo a la rueda de prensa, con la presencia del coordinador de la corriente de Nueva Mayoría, el cual integra el presidente municipal de Acapulco, y refirió que después de haber tenido dicha reunión, han tomado la decisión de no buscar la pre candidatura al interior del PRD.

Acompañado del coordinador de la corriente Nueva Mayoría y expresidente municipal de Zihuatanejo, Amador Campos y su esposa, Perla Edith  de Velázquez, el alcalde porteño refirió que “el presidente municipal que pidió su días de licencia, está haciendo su trabajo político en el partido al cual representa”.

Orgulloso de que Nueva Mayoría sea una expresión sobria al interior del PRD, Velázquez Aguirre, manifestó que se congratula de saber que dicha expresión se encuentra fortalecida en cada una de las regiones del estado de Guerrero

“Tenemos candidatos y candidatas en cada una de las principales cabeceras municipales”, por lo que se dijo convencido que Nueva Mayoría tiene a las mejores y los mejores candidatos y candidatas para disputar los cargos que se avecinan en la siguiente elección.

Velázquez Aguirre se dijo convencido no registrarse como precandidato del PRD en busca de la reelección por la alcaldía de Acapulco, aseguró que “no es la ruta de Evodio Velázquez la reelección como presidente municipal”.

Aseguró que el mecanismo de la reelección es un mecanismo nuevo, complicado de entender y complicado de digerir para todos y todas los ciudadanos de este país.

De acuerdo con declaraciones del acalde porteño, dio a conocer que la ruta que buscaba no era la de la reelección, sino la de ser Senador por Guerrero, sin embargo la dificultad se le presentó cuando en el proceso se determinó que la candidatura a la Senaduría se otorgaría a una mujer, por cuestión de género.

Finalmente, Velázquez Aguirre dijo defenderá con todo y contra todo al gobierno democrático de Acapulco, “no voy a permitir las denostaciones políticas grotescas por querer desequilibrar, ni hacer de Acapulco una esfera peligrosa para quiénes han sido detractores de este gobierno.

“Vamos a terminar nuestros programas, nuestras acciones y nuestras obras. Este gobierno que encabeza Evodio Velázquez está y seguirán dando resultados”, finalizó.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.