*Acapulco no tiene título de propiedad, la ciudad es de la gente.

Miércoles 24 de enero de 2018.-  Asiste el precandidato por Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja a la sesión ordinaria del Grupo Aca en donde expuso que con toda la firmeza y convicción con la que ha llevado su vida legislativa, lo haría en la alcaldía del puerto de Acapulco ya que, la única opción de cambio la encabeza él.

Durante la sesión, los acasocios manifestaron su preocupación ante la inseguridad que golpea a la ciudad, que aleja las inversiones y al turismo, a lo que Mejia Berdeja respondió que ha llegado la hora de tomar las decisiones de fondo, aunque sean difíciles, de lo contrario Acapulco llegará a un punto de no retorno en el que habremos perdido genereaciones, sostuvo.

Cuestionado sobre si la Ley de seguridad Interior es la medida que habrá de ayudar a recuperar la convivencia en la que hoy es la ciudad más violenta del país, el diputado sostuvo que es una mala ley ya que en lugar de que se obligue a mejorar a las corporaciones policiacas se les relega de la responsabilidad y se saca a las calles al Ejército cuando es una corporación que debe ser la última instancia a la que se debe recurrir en materia de seguridad pública.

Al término de la sesión, se reunió con diferentes medios de comunicación a quienes les manifestó que Acapulco no puede ser etiquetado con las siglas de ningún partido político ya que, la ciudad es de la gente y es quien decide quien habrá de administrar los recursos de todos “es una falta de respeto para la ciudadanía, Acapulco no tiene título de propiedad”.

Por útlimo expuso que la propuesta para recuperar Acapulco se puede analizar como dos grandes ejes, el de recuperar la seguridad pública con un esquema de renovación en los sistemas y estrategias de seguridad que además contempla una política social que impulse a jóvenes y mujeres jefas de familia y; un Acapulco limpio y eficiente en sus servicios públicos y en la dotación de agua potable.

Por adminweb

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.