Comparte y Comenta

*Será prioridad sacarlo del atraso en que se encuentra: Ricardo Anaya Cortés

*El Gobierno priísta a nivel estatal y federal ha sido un completo desastre.

*2017 El año más violento del que se tiene registro para México, y Guerrero el estado con mayor número de homicidios dolosos.

*Reconoció que  en la elección del 2015 si hubieran ido juntos como coalición, ya  hubieran estado gobernando Guerrero.

Por: Ernesto E. Caballero Zamora

Acapulco, Gro.- En su visita al puerto, el precandidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, manifestó que México tiene una deuda histórica con el estado de Guerrero, y es que dijo que ha sido siempre un lugar que ha dado grande batallas, han emanado grandes pensadores y líderes sociales y ha construido y contribuido a la democracia.

“La única manera de que le vaya bien a México, es que le vaya bien a todo el país, y cuando decimos que México tiene una deuda histórica con Guerrero, lo decimos porque el nivel de pobreza que se sigue viviendo en el estado de Guerrero, no corresponde con todo lo que Guerrero ha hecho por el país”, exaltó.

Anaya Cortés puntualizó que “del estado de Guerrero han salido grandes luchas y movimientos sociales que le han ganado libertad a México, y el desarrollo no ha sido equitativo”, por lo que aseguró que reiteró que “para que le vaya bien a México, le tiene que ir bien a Guerrero, y nosotros le vamos a dar a Guerrero el lugar que históricamente le corresponde”.

Ante militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), celebró la unidad de los tres partidos, y minutos antes del evento con militantes, en entrevista con los medios de comunicación, el precandidato presidencial, reconoció que en la elección pasada si hubieran ido juntos como coalición, hubieran estado gobernando Guerrero, sin embargo la perdieron por ir separados y no en coalición.

Agregó que gracias a esto, Guerrero está sufriendo las consecuencias, puesto que es Guerrero el estado más violento de toda la República Mexicana, cuestión que ha lacerado a familias y ha provocado la disminución de la llegada de turistas.

“La violencia ha provocado una caída en el turismo, la violencia ha provocado muchísimo dolor, falta de oportunidades, y queremos cambiar las cosas para Guerrero”, insistió

En reunión previa con los dirigentes estatales de las tres diferentes fuerzas partidistas, y acompañados con precandidatos a presidencias municipales, así como precandidatos a diputados locales, Anaya Cortés manifestó que han acordado con cada uno de los representantes de los partidos políticos, unir fuerzas para poder enfrentar al PRI que tanto ha lastimado al estado de Guerrero.

“Vamos a realizar un gobierno de coalición, no solo vamos a ganar la presidencia de la República, sino que vamos a gobernar juntos”, enfatizó.

Durante su discurso, ya con los militantes al interior del salón del hotel Plaza, el precandidato presidenciable de la coalición “Por México al Frente”, manifestó los gobiernos estatal y federal del que encabeza el PRI, han sido un completo desastre, ya que el Organismo “Transparencia Internacional”, había colocado al año 2017 como el año más violento del que se haya tenido registro. Incluso desde que otras administraciones hayan emprendido una lucha sangrienta contra el narcotráfico.

Además señaló que México está considerado por la misma organización, y ante tal estadística, como el país más violento de toda América Latina. Incluso teniendo a Guerrero como el estado con más homicidios dolosos durante este año 2017.

Finalmente, Anaya Cortés señaló que hay algo que le hace más falta a la política mexicana, y es la congruencia, ya que lo que existe en la política mexicana es total incongruencia, es decir “no corresponde lo que se dice con lo que se hace. Es muy fácil decir, es muy fácil prometer, el reto es demostrarlo en los hechos, y ese es mi compromiso”.

Posterior a ello, la invasión del cuadro de los militantes y líderes políticos estatales de las diferentes fuerzas políticas, se acercaron a Ricardo Anaya para alzar las manos y tomarse la foto en señal de triunfo.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.