*Regresaban el Sacerdote de Mezcala y de Las Vigas de un festejo alrededor de las 3:00 hrs de la madrugada de este lunes y fueron emboscados por sujetos encapuchados que dejaron además dos heridos más en el ataque.

*Salen versiones en las redes, que señalan al Sacerdote de Mezcala estar inmiscuído en asuntos de delincuencia, pedofilía y homosexualidad. 

*Pistoleros asesinan a dos sacerdotes en Taxco, Las víctimas se dirigían hacia el poblado de Mezcala; hay tres heridos más.

Taxco, Gro.- Dos sacerdotes murieron acribillados durante la madrugada de este lunes en el libramiento de Taxco de Alarcón, en un ataque armado, en el que otras tres personas que viajaban con ellos resultaron heridas y una más ilesa.

Los hoy occisos son del padre Germain “N” quien era el párroco de la iglesia del poblado de Mezcala municipio de Eduardo Neri y el padre Iván de la iglesia del municipio de Apango, Mártir de Cuilapan.

Entre los heridos están Rogelio N, de oficio profesor, una mujer que es química otro hombre más y una más que resultó ilesa y que dio a conocer a la autoridad los nombres de sus acompañantes.

Las primeras versiones policiacas indican que los sacerdotes habían acudido a un baile que se celebró en la comunidad de Juliantla, municipio de Taxco de Alarcón, y alrededor de las 03:00 horas decidieron retirarse hacia su destino que era el poblado de Mezcala, municipio de Eduardo Neri.

Las seis personas viajaban a bordo de una camioneta marca Toyota, Tipo Hilux, Color Blanco, Placas de Circulación HF00881 del Estado de Guerrero y al llegar a la altura de la gasera del libramiento de Taxco, sujetos encapuchados y con fusiles de alto poder les cerraron el paso con otro vehículo y les empezaron a disparar.

Después de haber cometido el ataque armado, los agresores huyeron de inmediato de la zona.

Al lugar llegaron elementos de diversas corporaciones y paramédicos de la Cruz Roja y éstos dieron los primeros auxilios a los heridos, quienes junto con la joven que resultó ilesa fueron llevados al hospital general Adolfo López Mateos, para que recibieran atención médica.

El padre Germain “N” murió al momento del ataque y el padre Iván murió en el hospital general, cuando recibía atención médica.

En redes sociales ha comenzado a circular fotos y textos dónde el Sacerdote de la comunidad de Mezcala se ve inmiscuído en asuntos de delincuencia organizada, pedofilía y homosexualidad.

Por su parte la Arquidiócesis, a través de un comunicado, ha precisado el dolor de las muertes de estos sacerdotes y su pésame ante tal situación.

Así como la exigencia del esclarecimiento de los hechos antes las autoridades de procuración de justicia, para que los asesinatos no queden impunes.

Por este hecho las autoridades implementaron operativos pero hasta el momento no han tenido respuestas exitosas.

 

Por adminweb

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.