Comparte y Comenta

*“La mejor forma de contrarrestar los lamentables hechos violentos en el Estado es promoviendo los resultados positivos”, aseguró Rodríguez Escalona.

*Alerta para viajar en carreteras de Guerrero son poco creíbles, aseguró el secretario estatal.

*Resultados positivos del fin de semana largo, el Mextenis Parade y la Agenda en Mazatlán, Sinaloa para afinar detalles del Tianguis Turístico, son una muestra de que con resultados se demuestra que no hay crisis turística en Guerrero.

Por: Ernesto E. Caballero Zamora

Acapulco, Gro.-  El Secretario de Turismo en Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, dio a conocer los resultados en materia turística derivados de la ocupación hotelera en el triángulo del Sol que hacen los principales destinos turísticos de Guerrero, y con ello manifestó rotundamente que el estado no está en crisis turística luego de hechos delictivos ocurridos en el puerto.

Rodríguez Escalona, fue enfático en señalar que sin duda Guerrero acapara los ojos del mundo cuando ocurren hechos lamentables, y que desatan alertas de viaje como las que ha emitido el gobierno estadounidense para no trasladarse vía carretera en los destinos de Guerrero. Sin embargo, puntualizó que la mejor  estrategia que utiliza la Secretaría de Turismo, junto con la Oficina de Convenciones y Visitantes, así como con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), es “destacar las cosas buenas que ocurren en nuestros sitios turísticos”

Para muestra de ello, el Secretario de turismo, quien dio una conferencia de medios en el edificio donde se encuentran las instalaciones de la dicha dependencia, manifestó que se hace frente a los hechos ocurridos en la Condesa, donde un turista extranjero de origen chileno murió debido a un enfrentamiento (riña) al interior de un bar; con hechos turísticos destacables.

Señaló como claro ejemplo de ello, es dar  a conocer los exitosos resultados del primer fin de semana largo del año, así como lo que se exhibe en torno al próximo Torneo Mextennis , aunado a  una agenda en Mazatlán, debido al pase de estafeta para la realización del Tianguis Turístico en el 2019 nuevamente en el puerto de Acapulco.

El primer turistero de los guerrerenses, puntualizó que los resultados en este primer fin de semana largo, ha superado las expectativas, luego de que se esperaba una baja, debido a los lamentables hechos violentos, en donde perdiera la vida un turista de origen chileno, en un antro ubicado en plena Costera Miguel Alemán.  Rodríguez Escalona presentó cifras alegres en relación a ocupación hotelera.

Agregó que durante este fin de semana largo, bajo una representación del gobernador, Héctor Astudillo Flores, asistió a la exposición en la Ciudad de México instalada en la avenida Reforma; dicha exposición lleva por nombre Mextennis  Parade, en donde se aprecian bolas de tenis gigantes con diversos y coloridos diseños que enarbolaron artistas del grupo “Locos por el Arte”. Y reiteró que cuando el torneo se esté llevando a cabo dicha exposición vendrá al puerto junto con la justa deportiva.

 

Con ello, confirmó la asistencia del tenista Rafael Nadal, quien posiblemente era una baja en el cartel estelar del abierto Mexicano de Tenis, debido a una lesión que tiene en la rodilla. El secretario estatal,  manifestó que dicho tenista ya había confirmado su asistencia, esperando que para la fecha del torneo ya se encuentre al cien por ciento.

 

A su vez, Ernesto Rodríguez, dio a conocer la agenda que llevaría cabo con las autoridades tanto del municipio de Mazatlán, como del estado de Sinaloa, para afinar el pase de estafeta para traer el Tianguis turístico nuevamente a Guerrero en el 2019, así como constatar en vivo la ubicación del Pabellón que tendrá la entidad en el lugar sede donde se llevará a cabo la edición de este año de este magno evento turístico nacional e internacional.

Además, el Secretario de Turismo en el estado, recalcó que bajo estas tres directrices anteriormente señaladas, será la mejor forma de contrarrestar los actos de violencia que dañan y que lastiman al pueblo de Guerrero.

“La mejor forma de contrarrestar los lamentables hechos violentos en el Estado es promoviendo los resultados positivos”, aseguró Rodríguez Escalona.

Y agregó, que si hubiese una crisis turística en el estado, no hubiera turistas caminando en las banquetas de los sitios turísticos, o que las playas lucirían solas o abandonadas, o en su defecto, no habría afluencia, sin embargo “ahí están los turistas caminando, llegan cada día más cruceros y se han inaugurado nuevo vuelos, eso sin duda es símbolo de que las cosas se están haciendo bien, aseguró”.

Finalmente, a pregunta expresa de un reportero, acerca de la alerta de viaje que emitió el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, en donde señala que es peligroso viajar por las carreteras de Guerrero –por los hechos acontecidos en el libramiento de Taxco, donde perdieron la vida dos sacerdotes y 4 personas más resultaron heridas luego de una ataque armado–  y que por ello, conminó a sus compatriotas a no viajar a Guerrero, Rodríguez Escalona, manifestó que hoy en día ese tipo de alertas son poco creíbles, y basta con voltear a ver las banquetas para ver a los turistas ya sea en Taxco, en Zihuatanejo o en Acapulco, “ni ellos msimos les creen”.

 

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.