*La Gastronomía de un lugar marca la pauta incluso para el desarrollo económico y social de una entidad.
*La cocina Guerrerense necesita Más y mejor difusión argumentó la artista gastronómica. 

Acapulco, Gro.- La Cocina Guerrerense necesita conocerse más, ya que representa un paradigma internacional, aseguró Gloria López Morales, Presidenta del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana.

López Morales, aseguró en la conferencia dónde se dieron a conocer los pormenores de la realización de la VII Reunión Nacional de Información sobre la Cocina Tradicional Mexicana como Patriminio de la Humanidad, que la cocina Guerrerense necesita más y mejor difusión.

La Presidenta del Conservatorio, fue muy clara al precisar qué lugares como “Acapulco se merece todo, y merece seguir conservando todo por lo que se ha convertido en un paradigma internacional”.

Y ante tales méritos, necesita difundirse lo que se cocina en el puerto, pero no sólo tomando en cuenta la parte turística, sino la representación que incluye hoy en día la gastronomía, que marca la pauta incluso para el desarrollo económico y social de una entidad.

Señaló que es importante que para que ello suceda, es de suma importancia que “a los primeros que les tiene que gustar la cocina Guerrerense es a los propios Guerrerenses, por sus bondades en el campo nutricional”.

López Morales, dio a conocer que desde el 16 de noviembre de 2010, la cocina mexicana ha sido declarada patrimonio de la humanidad, y que la Unesco trabaja bajo tres ejes fundamentales: Rescatar, Salvaguardar y Promover los valores del patrimonio mundial de la humanidad.

Por tal motivo, resaltó la importancia de que la cocina Guerrerense necesita darse a conocer más, y que su difusión, “esté basada en la argumentación más técnica y científica” que le ayude a que su gastronomía se promovida en el mundo, finalizó

En el marco de la rueda de prensa, el Secretario de Cultura en Guerrero, Mauricio Leyva, quien se hizo acompañar de los secretarios de Turismo y Desarrollo Económico, Ernesto Rodríguez Escalona y Álvaro Burgos Barrera, respectivamente, anunciaron que del 22 al 25 de febrero de este año se llevará a cabo en el puerto, la VII Reunión Nacional de Información sobre la Cocina Tradicional Mexicana como Patriminio de la Humanidad, cuya sede será un conocido hotel de la Costera Miguel Alemán.

Por adminweb

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.