*La gastronomía no sólo influye en el ámbito turístico, es el reflejo del desarrollo social y político de una región, reconoció.
*Cada participación que tiene Guerrero en una exposición masiva, va siempre acompañado de una muestra gastronómica, manifestó.

Por: Ernesto Caballero Zamora

Acapulco, Gro.- El Secretario de Turismo en el Estado de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, aseguró que la Gastronomía es una herramienta de promoción turística para la entidad.

Lo anterior en el marco de la conferencia de prensa para dar a conocer la realización de la VII Reunión Nacional de Información sobre la Cocina Tradicional Mexicana, que se llevará a cabo en un conocido hotel de la Costera Miguel Alemán del 22 al 25 de febrero de este año.

Rodríguez Escalona manifestó que Guerrero siempre ha tenido como herramienta de promoción a la Gastronomía de nuestra entidad, y es que de acuerdo a declaraciones del Secretario de Turismo, en cada exposición que se realiza de gran importancia para promocionar el estado, siempre va acompañado de una muestra gastronómica de la entidad.

El turistero puso como ejemplo que en la pasada exposición del Pabellón del estado de Guerrero que se montó en la Fitur, la Feria turística más importante en Europa, se acompañó con una muestra gastronómica y se ofreció a los asistentes que visitaron el stand.

Agregó que además, por citar otro ejemplo, el montaje que se realizará en Mazatlán el próximo año, durante el Tianguis Turístico, se tiene contemplado realizar una muestra gastronómica de lo que produce nuestro estado.

Finalmente, el Secretario de Turismo reconoció que la Gastronomía de un lugar no sólo refleja el posicionamiento y difusión en el ámbito turístico, sino que también habla del desarrollo social y económico de una región de acuerdo a cada una de sus cocinas.

Por adminweb

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.