Comparte y Comenta

*Enérgico llamado a Enrique Peña Nieto y Héctor Astudillo Flores para que atiendan a Guerrero y garanticen la seguridad en este proceso electoral.

Ciudad de México, 22 de febrero de 2018.- “Hago un enérgico llamado a Enrique Peña Nieto y Héctor Astudillo Flores para que atiendan a Guerrero y garanticen la seguridad de los ciudadanos y candidatos en esta entidad”, afirmó la aspirante al Senado de la República, Beatriz Mojica Morga.

En conferencia de prensa realizada en el Comité Ejecutivo Nacional del PRD, la guerrerense aseveró que, de continuar los atentados contra los liderazgos de izquierda, será responsabilidad de la Federación y el gobierno estatal, pues han sido omisos ante esta situación.

Mojica Morga se solidarizó con familiares y amigos de la ex candidata Antonia Jaimes Moctezuma, quien fue privada de la vida este miércoles en Chilapa de Álvarez.

“Los perredistas tenemos derecho a exigir resultados en los crímenes de nuestros compañeros perredistas. Y aunque al Gobierno del Estado no les gusten las críticas ni señalamientos, no quitaremos el dedo del renglón”, externó.

Asimismo, denunció que el incremento de crímenes coloca al proceso electoral en situación de emergencia, toda vez que la cifra se incrementó en el primer mes de 2018 al pasar de 250 homicidios –204 dolosos–; en comparación con los 219 homicidios –165 dolosos– que ocurrieron en enero de 2017..

“La crisis que vive la entidad se agudiza. La ciudadanía vive con temor, los empresarios bajan sus cortinas por la extorsión, cobro de piso y secuestros; las comunidades optan por la autodefensa”, dijo.

Ante ello, la respuesta de la autoridad es nula, se cumple únicamente el 12.2% de órdenes de aprehensión y la impunidad del homicidio intencional en Guerrero es de 96.7%.

La ex Secretaria General del PRD, indicó que mientras no se combata la corrupción y la impunidad, no habrá estrategia de seguridad que funcione en Guerrero y en todo el país, ya que urge un nuevo modelo de seguridad que sí de resultados.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.