*La administración de Astudillo Flores no cumple con la transparencia de los recursos asignados del presupuesto estatal, asegura.

Chilpancingo, Guerrero a 27 de febrero de 2018.- El gobierno de Héctor Astudillo Flores debe explicar a los guerrerenses a dónde fueron destinados los más de 3 mil millones de pesos de recursos públicos que le señaló la Auditoria Superior de la Federación (ASF), afirmó la candidata del PRD al Senado de la República, Beatriz Mojica Morga.

En conferencia de prensa, la perredista aseguró que de acuerdo con este órgano auditor así como por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), la administración de Astudillo Flores no cumple con la transparencia de los recursos asignados del presupuesto estatal.

La guerrerense, recordó que el IMCO elaboró en 2017, por primera vez, el Índice de Información del Ejercicio del Gasto (IIEG) en el que reveló que Guerrero lidera la lista de los estados que menos cumplen con transparentar cómo se gasta el dinero público. Sólo fue transparentado el 13.90% del presupuesto en 2016.

Asimismo, el IMCO en su informe detalló cómo se disparó el gasto en un 672% de lo presupuestado en Comunicación Social, además de que el gasto burocrático se elevó un 107%, es decir, de 4 mil 175 millones de pesos presupuestados se ejercieron 8 mil 641 millones de pesos.

La ex Secretaria General del PRD Nacional, indicó que de acuerdo con el Índice de Información Presupuestal Estatal 2017 (IIPE) hubo un gran retroceso de la transparencia de los recursos en Guerrero.

“La Auditoria Superior de la Federación y el IMCO muestran que no hay orden en esta administración y no es descalificándome a mí con argumentos misóginos que van a solucionar las cosas. No es conmigo, es al pueblo de Guerrero al que tienen que darles explicaciones del uso de los recursos públicos”, dijo.

Mojica Morga agregó: durante tres años han inventado que también tengo señalamientos en Sedesol, pero nunca han mostrado algo concreto porque en ninguna instancia oficial han encontrado irregularidades de mi gestión, pero algo es bien cierto, nunca me han podido desmentir en las cifras de impunidad, seguridad, disminución de presupuestos para programas sociales, cultura y deporte a pesar de que se han recibido más recursos.

Por adminweb

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.