Comparte y Comenta

*No buscamos espacios ni condicionamos nada a Morena, solo apoyamos el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador, afirmó Sebastián de la Rosa

*El Síndico Procurador con licencia, Ilich Lozano Herrera y la diputada local, Maricarmen Cabrera renuncian a su aspiraciones para ser candidato del PRD por Acapulco y Zihuatanejo, respectivamente.

Acapulco, Gro.- En conferencia de prensa militantes, lideres, diputados locales y federales en el estado de Guerrero pertenecientes a la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), renunciaron a su representación de militantes dentro del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Encabezados por su líder en el estado de Guerrero, Sebastián de la Rosa Peláez, anunciaron su renuncia ante los medios de comunicación y además manifestaron respaldar el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador.

“No buscamos espacios ni condicionamos nada a Morena, solo apoyamos el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador”, afirmó Sebastián de la Rosa, en relación al ser cuestionado sobre si el apoyo a López Obrador iba en relación a obtener posiciones o escalafones al interior del Partido Movimiento Regeneración Nacional.

Por su parte tanto el Síndico Procurador con licencia, Ilich Lozano Herrera y la diputada local, Maricarmen Cabrera renunciaron a su aspiraciones para ser candidato del PRD por Acapulco y Zihuatanejo, respectivamente.

“Soy un hombre de equipo y como tal, respaldo la decisión de apoyar a la corriente de la CODUC en lo que al interior se decida”, reconoció Lozano Herrera en su participación, en donde además señaló que está abierto a toda posibilidad de que si quieren en Morena medirlo contra sus aspirantes ya colocados como precandidatos, con “mucho gusto participaría”.

Por su parte, la diputada local Maricarmen Cabrera Lagunas, anunció su renuncia a sus aspiraciones a poder ser la abanderada del Partido del Sol Azteca para contender por la alcaldía en el municipio de Zihuatanejo.

“Por mi historia, por mis principios, por mi convicción que se resumen en 29 años de historia, y hoy vamos a apoyar a un candidato presidencial de izquierda, no de derecha como lo es Andrés Manuel López Obrador”.

Además dijo respaldar las decisión de cada uno de sus compañeros en cada uno de los municipios del estado a nivel nacional que han tomado esta decisión.

Finalmente, De la Rosa Peláez, manifestó que con la salida de la CODUC de las filas del PRD, se nota un resquebrajamiento al interior del Partido del Sol Azteca, y con ello, se augura una derrota en el estado.

En el caso particular, al ser cuestionado sobre el caso de la candidata al Senado, Beatriz Mojica Morga y su carrera por alcanzar un escaño en el Senado en las próximas elecciones del primero de Julio, y el respaldo o apoyo que podría darle la CODUC a sus aspiraciones, manifestó que es algo que él mismo ya había expuesto con antelación: “la derrota es inminente”.

Finalmente, de la Rosa Peláez, fue contundente al señalar que no llega la CODUC a Morena con la intención de buscar posiciones, ya que incluso nadie de Morena había sido sabido de esta adhesión. “Incluso platiqué con Félix Salgado Macedonio, pero solo le pregunté cómo le iba, respondió que bien. Y hasta ahí.”

De la Rosa Peláez, manifestó que si existe un acercamiento y que dentro de éste acercamiento pudiera existir a posibilidad de medir a los candidatos de Morena, el PT y el PES con algunos de los pertenecientes a las corrientes de la CODUC, estarán en la mejor disposición de hacerlo, finalizó.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.