*Llegaron una treintena de policías pero no localizaron a ninguno de los atacantes.

*Hay dos policías comunitarios heridos de bala.

Chilpancingo, Gro. 5 de marzo del 2018. Tras el ataque de civiles armados contra la base de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero en la comunidad de Buenavista de la Salud, municipio de Chilpancingo, se trasladaron 8 grupos de la Policia del Estado con treinta elementos del Ejército Mexicano y desplegaron un operativo de búsqueda de los agresores y garantizar la seguridad de los pobladores del Valle del Ocotito.

El portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, señaló que aproximadamente a las 23:20 horas de ayer, un grupo de personas que portaban armas de alto poder agredieron con disparos de arma de fuego desde la parte alta de un cerro ubicado frente a la comandancia, resultando dos personas de la UPOEG heridas y traslados a una clínica local.

Los heridos responden al nombre de Timoteo “N” de 38 años de edad y Francisco “N” de 16 años, que recibieron un impacto en la pierna derecha y en el tronco del cuerpo, respectivamente, y que actualmente se recuperan en una clínica.

Los elementos policiacos y los efectivos militares desplegaron un operativo para ubicar y detener a los agresores con resultados negativos y realizaron recorridos de prevención del delito para disuadir que sucedieran nuevos hechos de violencia.

Por adminweb

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.