*Para el caso del objetivo de la medición, Joaquín “Jacko” Badillo está muy por arriba de Ricardo Mejía Berdeja.

Por: Angélica Ontiveros

Acapulco, Gro.- La medición para escoger al candidato de la coalición “Por Guerrero al Frente” ha comenzado a realizarse.

La encuesta es escueta y sin más que una impresión con la imagen y nombres de Jacko Badillo y Ricardo Mejía Berdeja con los candidatos oficiales, que son Ricardo Taja del PRI y Rubén Figueroa Smutny de PANAL.

Cabe señalar que como parte de la encuesta, se señala a Zeferino Torreblanca como el abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” que aglutina a Morena, PT y el PES.

Los encuestadores son jóvenes que portan chalecos color café y el logotipo bordado de la encuestadora.

Las primeras impresiones confirman un rechazo por todos y cada uno de los candidatos manejados en la presunta boleta.

Otra de las impresiones es que para el caso del objetivo de la medición, Joaquín “Jacko” Badillo está muy por arriba de Ricardo Mejía Berdeja.

Dichas impresiones sólo son conjeturas de al menos dos encuestadores. Sin tener todo el muestreo completo.

En la coalición “Por Guerrero al Frente” para sacar al candidato de Acapulco, aprovecharon la ocasión para de una vez medir a sus aspirantes con los otros candidatos oficiales. Y con ello conocer su posicionamiento en relación a los otros contendientes.

Es una medición con doble objetivo, ya que no carea directamente a los candidatos del PRD y de Movimiento Ciudadano, sino que además carea a los candidatos oficiales.

Por adminweb

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.