Comparte y Comenta

*Será de vital importancia mantener un canal permanente de comunicación con dichos actores.

*El Gobernador prefiere no estigmatizar a ningún municipio, en cuanto al mapa de riesgo entregado a partidos políticos para sus aspirantes y candidatos.

Redacción

Iguala, Gro.- El Gobernador del Estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, acudió a la inauguración de las jornadas médicas y de enfermería del  Issste de Iguala, el marco del 30 aniversario de la creación de esta clínica en esta ciudad.

Al finalizar el acto, Astudillo Flores, mencionó que después de la instalación de la mesa con dirigentes de los partidos políticos, será de vital importancia mantener un canal permanente de comunicación con dichos actores.

El ejecutivo estatal, mencionó que al momento no hay ningún hecho que lamentar, “ni tampoco alguna circunstancia que advertir, hay que recordar que aún las campañas políticas no han empezado, ya que nos encontramos un tiempo de intercampañas”.

Astudillo Flores, adelantó que, en este periodo, deberá el Gobierno del Estado de tener un producto que deban informar, mientras tanto informó que “hoy tenemos una comunicación a través de los mecanismos modernos que todos utilizan”

Sin embargo, acotó que existe la  posibilidad de estar más comunicados, con la posibilidad de que los aspirante y candidatos, así como los líderes estatales de los Partidos Políticos, puedan tener un “enlace con quién comunicarse inmediatamente” y que vaya a facilitar a “que las cosas sean menos complicadas”.

El gobernador guerrerense asistió como invitado de honor al corte de listón de la estación de servicio 13507 “Rancho del Cura “ ahí puntualizó en entrevista con los medios de comunicación que “ la instalación de la mesa permitirá ir acomodando algunas circunstancias que puedan ser complejas en este momento”.

Por otra parte, al ser cuestionado sobre el mapa de riesgos que entregó el gobernador del estado a los Partidos Políticos, para que sus candidatos tomen precauciones sobre algunos municipios que se encuentran en riesgo por la violencia, Astudillo Flores prefirió a no abonar a estigmatizar a algún municipio

Finalmente, el gobernador acotó que los medios de comunicación ya tienen la información de las zonas que representan un riesgo en la región del estado, y apuntó que con los dirigentes estatales de los partidos políticos “se analizaron los últimos acontecimientos” y que nuevamente se van a reunir y de ser necesario, reunirse cuantas veces se requiera, ya que así lo acordaron.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.