Comparte y Comenta

*Se aseguró a dos hombres que viajaban en una camioneta blindada, cerca de la caseta de cobro de Palo Blanco, con dos pistolas de grueso calibre y abastecimiento. Resultaron ser scoltas funcionarios de la Secretaría de Gobernación en Guerrero.

*En el tramo Mezcala-Chilpancingo, fueron detenidos dos presuntos delincuentes, que habían privado de su libertad al propietario del vehículo robado.
* La comunidad de Huiziltepec, municipio de Eduardo Neri, a una persona que portaba una escopeta calibre 16, 12 cartuchos útiles y un pasamontaña.

CHILPANCINGO, GRO., 14 DE MARZO DE 2018. Dentro del operativo conjunto que instituciones de seguridad federal y estatal despliegan en la Autopista del Sol, elementos de la Policía Federal de la División Caminos detuvieron en 3 acciones diferentes a 5 personas, decomisaron 5 armas, cartuchos útiles y rescataron a una persona que estaba privada de su libertad.

Así lo informó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, quien señaló que, en una primera acción, aproximadamente a las 9 de la mañana de ayer, policías federales aseguraron a dos hombres que viajaban en una camioneta blindada, cerca de la caseta de cobro de Palo Blanco, a quienes les encontraron dos pistolas de grueso calibre y 6 cargadores abastecidos con 50 cartuchos útiles. Éstos resultaron ser escoltas funcionarios de la Secretaría de Gobernación en Guerrero.

Asimismo, les fueron encontrados entre sus pertenencias, credenciales firmadas por el titular e la dependencias, Florencia Salazar Adame, las cuáles por cierto, se encontraban a punto de vencer.

El funcionario añadió que también el martes, alrededor de las 3 de la tarde, elementos de la misma corporación lograron detener a dos sujetos que momentos antes había robado un vehículo a un usuario de esa carretera de cuota y después de una persecución que inició en el punto conocido como Tierras Prietas y que culminó en el tramo Mezcala-Chilpancingo, fueron detenidos dos presuntos delincuentes, que habían privado de su libertad al propietario del vehículo robado. Dichos sujetos, además, portaban dos armas cortas.

Álvarez Heredia explicó que, en una tercera acción, durante la madrugada de este miércoles, policías federales detuvieron, a la altura de la comunidad de Huiziltepec, municipio de Eduardo Neri, a una persona que portaba una escopeta calibre 16, 12 cartuchos útiles y un pasamontaña.

El vocero informó que las 5 personas detenidas, las armas, los cartuchos y los vehículos asegurados, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal.

Reiteró que las acciones conjuntas continuarán en la temporada de Semana Santa para garantizar la seguridad de los usuarios de las principales vías de comunicación del estado de Guerrero y de visitantes que arribarán a los destinos turísticos de la entidad.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.