Comparte y Comenta

*La dependencia estatal prevé que se continúen registrando altos valores de temperatura, principalmente en los municipios costeros y la region de la Tierra Caliente

*El termómetro podría superar los 40 grados centígrados.

Chilpancingo, Gro., 16 de Marzo de 2018.- La entrada de aire marítimo tropical del Océano Pacífico, favorecerá condiciones de cielo medio nublado con la probabilidad de lloviznas aisladas para las próximas horas en todo el estado, informó la Secretaría de Protección Civil Guerrero.

La dependencia estatal prevé que se continúen registrando altos valores de temperatura, principalmente en los municipios costeros y la region de la Tierra Caliente, donde el termómetro podría superar los 40 grados centígrados.

De acuerdo con el último pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en Guerrero se espera un ambiente de caluroso a muy caluroso en el transcurso del día, así como lloviznas aisladas de 0.1 a 5.0 milímetros, las cuales se podrían registrar en a lo largo del día.

De acuerdo con el monitoreo de las temperaturas por parte de la Secretaría de Protección Civil, la más alta se registró en el municipio de Arcelia con 40.5 grados centígrados, en contraste, en el municipio de Heliodoro Castillo se presentó la más baja temperatura en las últimas horas, que fue de 12 grados Celsius.

Por lo anterior, se recomienda tener mayor precaución con niños y  personas adultas mayores, quienes son los más vulnerables a las enfermedades ocasionadas por altas temperaturas.

Ante la presencia de temperaturas elevadas, se sugiere no exponerse directamente a los rayos del sol, tomar abundantes líquidos y utilizar ropa adecuada, a fin de evitar golpes de calor.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.