Comparte y Comenta

*No apoya la determinación del gobierno del estado de dotar de seguridad a los candidatos en las elecciones.

*No solicitará gente que la cuide, ya que a ella como candidata de Morena-PT-PES la cuidará la misma gente

Por Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro.-La candidata de la colación Juntos Haremos Historia a la diputación federal por la Costa Grande, Maricarmen Cabrera Lagunas, reconoció que la “situación de las mujeres siempre ha sido muy complicada”, sobre todo ahora que muchas de ellas participan en actividades políticas.

En conferencia de prensa en esta ciudad, en el restaurante La Fogata 2, la diputada local con licencia por el distrito 11, opinó que no apoyaba la determinación del gobierno del estado de dotar de seguridad a los candidatos en las elecciones.

Dijo que mejor la seguridad que se le dé a los ciudadanos en general, no es justo que nomás a quienes participen en política tengan acceso a personal que les dé protección durante sus giras proselitistas.

“Sabemos que es muy complicada la situación, sin embargo, no podemos detenernos, tenemos que caminar hacia adelante, porque no es lo mismo tener dirigiendo a un municipio a un hombre que a una mujer”, por lo que ella busca ser la diputada por esta región para llevar sus mejores propuestas al Congreso federal.

Opinó que no está a favor de darles guardaespaldas a los políticos que andarán en campaña en los próximos días, al menos para ella no solicitará gente que la cuide, ya que a ella como candidata de Morena-PT-PES la cuidará la misma gente que visitará en sus colonias, en los poblados y en las localidades.

 

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.